NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 28 de abril de 2011

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba prohíbe la manifestación del primero de mayo de CNT

La Subdelegación del Gobierno prohíbe la manifestación del primero de mayo de CNT.


Prohibido, a menos de 4 días, el mismo recorrido que CNT viene realizando en los últimos tres años, alegando la previsión de inexistentes incidentes, por la cercanía con la manifestación de CCOO y UGT.

Para CNT esta medida responde a las presiones de CCOO y UGT, que pretenden evitar la coincidencia en las calles del centro, con un sindicato como CNT, muy crítico con los recientes pactos y recortes aprobados por el gobierno, con la complicidad de CCOO y UGT.

CNT Mantiene convocatoria de concentración en Plaza Colón , cruce con Rda Tejares

La Subdelegación del Gobierno ha decidido prohibir, a cuatro días y con buena parte de la propaganda en la calle, la manifestación de CNT, en este primero de mayo de 2011.

La Subdelegación alega la coincidencia parcial con el recorrido de la manifestación de CCOO y UGT y la posibilidad de incidentes por la cercanía de ambas movilizaciones.

Sin embargo, CNT lleva realizando este recorrido en este horario en los últimos tres años, al igual que CCOO y UGT, sin incidente alguno. La única calle coincidente entre ambas manifestaciones es la C/Cruz Conde, si bien CNT la recorre habitualmente antes, al salir con antelación desde Colón para terminar en Corredera.

CNT se ha ofrecido un año más a coordinar y adelantar el horario de salida de su manifestación para evitar coincidencias con otras movilizaciones, lo que no ha sido posible, dada la pretensión de CCOO y UGT de utilizar las calles del centro en exclusiva durante toda la mañana.

Así, se da la circunstancia de que los Secretarios Generales de CCOO y UGT han comunicado a la Subdelegación del Gobierno , una manifestación entre las 9 y las 14 horas, algo que contrasta con todos los anuncios públicos en propaganda, web y prensa en que estos sindicatos anuncian la salida de su manifestación a las 11:30 horas.

Para CNT , esto no es sino una estratagema destinada a evitar el uso del centro urbano por cualquier otra movilización, con el favor de la Subdelegación del Gobierno que debiera conocer y corregir la falsedad de esta convocatoria.

Por contra, la Subdelegación del Gobierno ha decidido prohibir el recorrido de CNT, decisión comunicada ayer miércoles a las 20:00h a cuatro días de la celebración de la manifestación y una vez que CNT ha realizado toda la propaganda de la manifestación (pegada de carteles, difusión en internet, etc).

Para CNT, esta decisión no es ajena a presiones de CCOO y UGT, que celebran su acto central en Andalucía en Córdoba, con presencia de sus Secretarios Generales, y que no parecen dispuestos a tolerar la presencia en las calles del centro de un sindicato como CNT, muy crítico con el modelo sindical impulsado por estos sindicatos, y en su política de pacto social y apoyo a los recortes de derechos sociales, como el escenificado recientemente con la firma del pacto social y del recorte del sistema de pensiones.

CNT valorará las medidas a tomar contra este atropello y mantiene su voluntad de estar presente en la calle el primero de mayo, como lo está el resto del año, por lo que ha comunicado la convocatoria de una concentración en la confluencia de Colón con Ronda de los Tejares en la que anima a participar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras críticas con este atropello, y con el modelo sindical de desmovilización y dependencia estatal de CCOO y UGT. Os pedimos que estéis atentos a la web por si hubiera nuevos cambios

http://cordoba.cnt.es/node/892

No hay comentarios: