A medida que el calendario electoral avanza, de forma exponencial se va materializando y cerrando procesos políticos que algun@s han venido negando sistemáticamente ante las evidencias clandestinas de sus promotores/as, ya se veía desde lejos el rumbo trazado. Un rumbo que requería lastrar el buque hacia estribor (derecha), con el único objetivo de iniciar una singladura sin ideología, sin principios éticos, sin coherencia ideológica y sin programa.
El buque ha zarpado, por supuesto escorado a estribor y con motores propulsores capaces de hacer girar la hélice de cuatro palas, en la que Izquierda Unida (IU) converge en un pacto electoral con organizaciones políticas de derechas como el Partido Independiente de Lanzarote (PIL) cuyos dirigentes se encuentra en la cárcel por corrupción, con Nueva Canarias (NC) que además de realizar políticas de derechas como parte de Coalición Canaria en su momento, también tiene a algunos de sus dirigentes imputados en el proceso judicial del caso Icfem y Socialistas por Tenerife (SxT) que hasta el día de su marcha del PSOE eran los garantes y gestores de las políticas neoliberales aplicadas por Rodríguez Zapatero.
Hoy con la publicación de las listas electorales presentadas debe quedar nítidamente claro para aquellos ingenuos, para aquellos párvulos que no dejaban de mirar exclusivamente una de las fichas del puzzle, que éste se ha completado.
La renuncia de Izquierda Unida de Tenerife a presentar candidatura al Parlamento de Canarias pone en certeza la estrategia que la Dirección Insular de Izquierda Unida en Tenerife con el beneplácito y respaldo de la Dirección Federal de IU ha venido desarrollando en el tiempo. Negaban una, dos y las que hiciera falta que dichos pactos existieran e hicieron ver a los cándidos que no formaban parte del acuerdo entre el PIL, NC y SXT, nada más lejos de la realidad, Santiago Pérez de SXT encabeza la lista al Parlamento de Canarias por Nueva Canarias.
Sin duda alguna la no presentación de candidatura al Parlamento de Canarias, por parte de IU de Tenerife pone de manifiesto los anhelos de su coordinador Insular Ramón Trujillo y de sus acólitos a la hora de realizar campaña y mendigar el voto para Nueva Canarias (NC) y por extensión al Partido Independiente de Lanzarote (PIL), y dar así políticamente entrada en el Parlamento de Canarias a organizaciones políticas que nada tienen que ver con el de una izquierda transformadora y anticapitalista.
Ante éstos cúmulos de despropósitos en el que han situado a la organización de Izquierda Unida Canaria, tienen una gran importancia y un reconocimiento por su ética y honradez política las dimisiones de responsabilidades que en un total de 17 se han producido en el Consejo Político Nacional de IUC, en la que junto a la Coordinadora General Maria Puig una serie de compañer@s han presentado.
Las responsabilidades ante la actual situación que se está produciendo en Izquierda Unida Canaria están claramente delimitadas y sus actores identificados, l@s militantes de IUC no nos podemos llevar a engaños.
La responsabilidad es de:
- Quienes han diseñado esta operación, que no es otra que la Dirección Insular de IU en Tenerife y su máximo responsable Ramón Trujillo.
- Quienes la están gestionando, el autoproclamado nuevo Coordinador de IU en Canarias Manuel Rodríguez, que ha sido ungido por un supuesto Consejo Político que ninguna Asamblea de militantes ha elegido.
- Quienes la han apoyado, la Dirección Federal de Izquierda Unida, Miguel Reneses Secretario de Organización Federal, Enrique Santiago Responsable de Refundación y Cayo Lara Coordinador General de IU por su silencio, por su autismo político, como dice una compañera Cayo calla. También Calígula callaba hasta que se convirtió en el primer emperador en presentarse ante el pueblo como un Dios y otorgó a su caballo “Incitatus” el titulo de Senador y Cónsul de Bitinia.
* Carmelo Ramos Rodríguez es militante del Partido Comunista de Canarias y de IUC
PRC Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario