Según ha hecho saber la propia dirección metropolitana de Izquierda Unida, los camaradas María Puig (Coordinadora General), Segundo Martínez, Carmen Martínez y Llarena han presentado la dimisión de del Consejo Político Nacional de IU Canaria. También ha presentado su dimisión Vicente Bolaños -ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-.
Esta decisión está siendo acompañada por la de otros comunistas y militantes de IUC en todo el Archipiélago. Se trata de una respuesta al respaldo que IU federal da a la satelización de IUC en torno a la nueva derecha conformada en torno a Nueva Canarias, con la complicidad del ala derecha de esta formación en IU Tenerife.
Para la estrategia de subordinar IUC a NC y a sus socios (el PIL de Dimas Martín, los escindidos del PSOE en Tenerife y otros grupos de derecha), la posición firme y de principios de la mayoría comunista, encabezada por los camaradas Puig y Martínez, estorbaba al liquidacionismo instalado en la IU española y en la propia dirección del PCE. De ahí la campaña de acoso y laminación de los comunistas canarios dentro de IU, similar a la que se viene dando en otros territorios del Estado.
En este golpe de estado anunciado contra la dirección legítima de IUC, la dirección metropolitana y sus aliados en IU Tenerife han perdido todas las formas democráticas, anunciando ahora que la afiliación a IU en Canarias se va a hacer directamente en Madrid, liquidando de un plumazo el supuesto carácter federal de IU.
La gran preocupación de IU España es poder presentar candidaturas en aquellas circunscripciones insulares en que no van de comparsa de la derecha, lo que les contabiliza a efectos de tiempos de publicidad electoral y ayudas económicas. Para ello y han anunciado la incorporación manu militari, vía Madrid, de nuevos afiliados, asegurando que ya cuentan con gente dispuesta a jugar ese papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario