NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de abril de 2011

BCN: Concentración Contra el Paro el 29/04/011 a las 10,45 H en Plaza Catalunya/ R. San Pedro

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 29 DE ABRIL A LAS 10,45 HORAS EN PLAZA CATALUNYA/RONDA SAN PEDRO DE BARCELONA

--------------------------------------------------------------------------------

EL PARO SE APROXIMA A LOS 5 MILLONES
LOS GOBIERNOS ENRIQUECEN A LOS BANQUEROS
Y RECORTAN LOS DERECHOS SOCIALES
¡FUERA LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS!

El próximo 29 de abril se publicará la EPA del primer trimestre del 2011. El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y la Vicepresidenta y Ministra de Económica, Elena Salgado, discrepan sí se sobrepasara o no los 5.000.000 de desempleados/as, pero lo que es evidente es que todo el Gobierno de Zapatero trata de maquillar las cifras del paro para que oficialmente no se alcance esa fatídica cifra.

Pero con manipulación o no de la EPA el desempleo rozará los de 5.000.000 de personas sin empleo en España, más de 700.000 en Catalunya. El paro juvenil alcanza el 43,8 % y supera el doble de la media europea. Más de 1.330.000 familias tienen todos sus componentes en paro. Más de 1.500.000 desempleados no tienen prestaciones ni subsidio. El paro de larga duración (más de 1 año) afecta a 2 millones de personas que incrementarán a lo largo de este año la cifra de parados/as sin prestaciones. La pobreza y la miseria se agravan…

Mientras el drama social se hace insoportable los banqueros y grandes empresarios se forran!!! El Presidente del Banco Santander Sr. Botín manifiesta ser el “ganador” en la crisis y declara más de 26.000 millones de euros de beneficios durante los años de crisis de 2008 a 2010…El Presidente de Telefónica anuncia más de 10.000 millones de euros de beneficios en 2010, el reparto de Bonus millonarios entre sus directivos y… la próxima eliminación de 6.000 puestos de trabajo…

La riqueza de la minoría que ha provocado la crisis se nutre del paro, de los recortes de salarios, del “Pensionazo”, de las pérdidas de derechos sociales de la gran mayoría de la sociedad. También de los regalos multimillonarios que les conceden los gobiernos.

Este atraco a la ciudadanía cuenta con la abierta complicidad de las políticas de los gobiernos de la Unión Europea, del Banco Central Europeo, del gobierno del PSOE en el España y del gobierno de la Generalitat de Catalunya. Todos ellos abrazan las políticas neoliberales antisociales y se arrodillan ante el pacto por el euro. Todos ellos promueven alargar la jubilación a los 67 años y recortar las pensiones, eliminan el insuficiente subsidio de 426 euros a los parados/as, y defienden reducir el déficit público recortando los gastos sociales en servicios públicos esenciales (salud, educación, etc.).

Las personas en paro decimos ¡BASTA! y nos sumamos a la ciudadanía que no se resigna ante la injusticia, la desigualdad, la pérdida de derechos, el desempleo y el desahucio de la vivienda. No estamos dispuestos a sufrir indefinidamente unas políticas fracasadas que en lugar de sacarnos de la crisis nos hunden en un pozo sin fondo.

Para defender nuestros derechos, para salir de la crisis hay que acabar con las políticas que han provocado la crisis. Es hora de echar a los gobiernos que en lugar de servir al pueblo protegen a los empresarios y banqueros especuladores y ladrones en lugar de expropiarles y meterlos en la cárcel.

Para denunciar el nivel que están alcanzando las cifras del paro con sus dramáticas consecuencias para millones de personas llamamos a todos los desempleados/as y gentes solidarias a una:

Concentración el próximo 29 de abril a las 10,45 horas en Plaza Catalunya/Ronda San Pedro de Barcelona

Barcelona, ​​abril 2011

Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona

Contacto: Jordi Torelló: 677095248

Email: paradoparada@yahoo.es

Blog: http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com

No hay comentarios: