NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 11 de abril de 2011

La empresa SILICE SL despide a tres trabajadores

· CNT Mérida anuncia acciones para reponer los derechos fundamentales vulnerados.


La CNT-AIT de Mérida denuncia el despido de tres de sus afiliados -entre ellos, el Delgado de la Sección Sindical- de la empresa SILICE S.L. El empresario ha echado a estos compañeros alegando “causas objetivas” por la situación económica. Esta situación es totalmente desconocida para todos los trabajadores de la empresa, puesto que hasta ahora la Dirección de la misma no ha presentado cuenta alguna ni plan de viabilidad que justifiquen la amortización de estos tres puestos de trabajo.

Prueba de que los despidos encubren una represalia sindical, es que el empresario acaba de contratar a una nueva trabajadora para sustituir a una de las despedidas. Además, desde CNT denunciamos que es la propia trabajadora despedida quién tiene que enseñar a su sustituta las tareas a desempeñar. Es importante reseñar que más de la mitad de la plantilla de SILICE está afiliada a CNT.

CNT también quiere llamar la atención sobre varios hechos sangrantes: SILICE no tiene calendario laboral alguno, los horarios de trabajo son impuestos caprichosamente por la Dirección y todavía hay trabajadores en la empresa que no han disfrutado sus vacaciones de 2010. Nos parece una auténtica desvergüenza que el empresario se queje de su “situación económica”, cuando está rentabilizando su empresa a costa de los derechos fundamentales de sus trabajadores.

Por último, CNT anuncia el inicio de una serie de acciones sindicales para reclamar la nulidad de los despidos y exigir la aplicación del Convenio de Comercio del Metal en toda su extensión, así como el resto de la legislación laboral vigente.

Fernando Morais Foruria

Secretario de Comunicación y Formación

Comité Regional de Extremadura CNT-AIT

Teléfono de contacto: 699121539

No hay comentarios: