NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 25 de junio de 2010

Parados en huelga de hambre


Recogemos diversas informaciones en esta noticia con epicentro en la provincia de Cádiz: encierro de parados, sexto día de huelga de hambre de dos de ellos, abandono del PCE de los militantes que formaban el comité local en Jerez y manifestación en Cádiz contra la Cumbre de Toronto.
HUELGA DE HAMBRE
Antonio Lozano y Francisco Perea han cumplido este jueves su cuarto día en huelga de hambre para pedir un puesto de trabajo. Con una pancarta y dos sillas de playa, estos dos parados aguantan las horas y los días solo a base de líquidos ya que están “desesperados” por la difícil situación que están atravesando. Uno de ellos, Antonio Lozano, ha visto como su salud se ha resentido en las últimas horas por la falta de alimento.
A pesar de este bajón, Antonio – que se ha negado a ir al hospital, a pesar de que así se lo ha recomendado el médico -, se muestra firme en su intención de seguir con la huelga de hambre hasta que le den una solución a su situación. Pero estas dos personas podrían no ser las únicas en huelga de hambre porque, los más de treinta miembros de la Plataforma de Parados que este jueves han cumplido diez días encerrados en la Iglesia de San Francisco, están dispuestos también a adoptar tan drástica medida si de aquí a la próxima semana la alcaldesa no les ofrece una solución.
El presidente de la Plataforma, Juan Pedro Marín recuerda que la alcaldesa les prometió en abril que, en un mes y medio, los miembros de la Plataforma de Parados estarían colocados. Una promesa que, evidentemente, no ha cumplido. Además, el próximo lunes, los parados saldrán en manifestación desde la Iglesia de San Francisco.
ENCIERRO DE CUARENTA PARADOS
La plataforma de parados cumplió una nueva jornada de encierro en la iglesia de San Francisco y lo hacen indignados ya que, hasta el momento, señalan que ningún miembro del Ayuntamiento se ha interesado por ellos. "Ni siquiera José Manuel Jiménez, el delegado de Bienestar Social, ha querido pasarse por aquí", lamentaron miembros de la plataforma, que también echaron de menos la presencia del Defensor del Pueblo. Además, el físico de algunos miembros se ha empezado a resentir, ya que hay algunos con gastroenteritis. "No es que comamos mal, porque afortunadamente anoche los de Tintorería Pina nos invitaron a cenar, pero todo esto se acaba notando", señalaban.

MANIFESTACION EN CÁDIZ
MANIFIÉSTATE CONTRA LA CUMBRE DEL G8/G20 DE TORONTO

Del 25 al 27 de junio de 2010, tienen lugar en Toronto (Canadá) las cumbres del Grupo de los 8 (G8) y del Grupo de los 20 (G20). El G8 lo forman los estados que dominan el planeta y el G20 lo integran el propio G8 más un puñado de “países emergentes”. Evidentemente, el encuentro verdaderamente importante es el del G8. Periódicamente se reúnen para coordinar sus políticas tendentes a perpetuar este sistema capitalista explotador de los pueblos, asegurar el expolio financiero del resto de países y continuar con un modo de producción que está destrozando la Tierra con tal de buscar beneficios inmediatos. Por eso, este tipo de reuniones vienen siendo contestadas desde hace años con manifestaciones y “Contracumbres de los Pueblos”.
Esta vez su encuentro lo realizan en medio de una crisis profunda del sistema cuya causa inmediata ha sido el propio estallido del sistema financiero, que es el que precisamente domina estas cumbres. Pues bien, ahí van a decidir cómo extender y aumentar los recortes sociales a los pueblos para salvar sus tinglados multimillonarios. Después de haber condenado a la miseria a miles de millones de gente de los “países más subdesarrollados” con la deuda externa, ahora traen su barbarie aquí mismo. Allí lejos deciden las medidas que cada vez más nos están asfixiando en nuestras localidades. Nunca en una cumbre de este tipo se ha jugado tanto nuestro futuro inmediato. Por eso, como nunca debemos expresar nuestra solidaridad con los colectivos que allí van a manifestar su resistencia a este encuentro de la muerte. Comunicaremos con nuestros compañeros de lucha allí. Ven a escucharlos. Ven a que nos escuchen.
¡Ante la globalización de la miseria, globalicemos nuestra resistencia! Cádiz a 23 de junio de 2010

EL PCE EN JEREZ
El comité Llocal de Jerez del Partido Comunista de Andalucía ha hecho pública una nota en la que informa de que la dirección local de Jerez ha presentado su dimisión al completo “ante el vacío que hace su dirección provincial por apoyar en Jerez un proyecto personalista que no es el de Izquierda Unida, sino el proyecto de Joaquín del Valle”.El comité local del PCA señala en la nota que abandona el esfuerzo por llevar a cabo las directrices del partido de revivir al PC, fortalecerlo, enriquecerlo con actividades y llevarlo a la calle para hacerlo visible sin menospreciar el referente electoral que es IU.
Los integrantes del comité local del PCA de Jerez, disueltos el pasado 6 de abril por carta del secretario provincial de Cádiz, Javier Mohedano, afirman que siguen esperando que se les entregue los expedientes sancionadores, a la vez que denuncian el carácter “ilegal y antiestatutario de dicha decisión, que viola uno de los fundamentos esenciales del estado de derecho”, como es la presunción de inocencia.
Entre las razones que argumentan para no seguir “luchando” citan que en Jerez el proyecto de IU no es político, sino personalista, ya que el representante municipal “se pronuncia primero y después la organización no puede, ni debe, contradecir sus palabras, sólo queda ratificarlas y en la mayoría de los casos ni se ratifican, pues nadie habla en nombre de la organización política de IU de Jerez, sólo su grupo municipal”.
Como ejemplo de esas discrepancias citan el proyecto de Plan de Viabilidad propuesto por Del Valle, que no se ha trabajado por la representación del PCE en el consejo local, que dicho sea de paso, lleva cuatro meses sin celebrar una reunión.
El grueso de los militantes que abandonaron el PCE han fundado, junto a otros militantes de izquierda, Jerez Rebelde. Una organización de caracter anticapitalista. Su dirección de contacto es:
jerezrebelde@hotmail.com

fuente: Insurgente

No hay comentarios: