NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de junio de 2010

Conflicto con la empresa BARMOVI S.A. Cronica de la concentracion en la fabrica.


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Toledo volvió a concentrarse a las puertas de la fabrica de BARMOVI para protestar contra los despidos en el sector de la madera y en apoyo a nuestro compañero Antonio, afiliado a este sindicato y despedido recientemente de Puertas Barmovi, una de las muchas empresas madereras de este pueblo manchego.
Después de haber estado trabajando en ella durante casi 13 años, le comunican a él y a otros tantos trabajadores que prescinden de sus servicios por causas de la producción. Tiempo atrás ya les tocó a otros compañeros suyos, eran despedidos en grupos de 13 y 12 personas, siendo esto una artimaña utilizada por la empresa, ya que si estos grupos de despedidos llegan a ser sólo un poco más numerosos estaríamos hablando de un ERE.
En el horario de salida de la fabrica, por medio de panfletos y megafono en mano se informo a los trabajadores y a los viandantes de la situación no solo de nuestro compañero, sino de todos los trabajadores que hoy día están sufriendo las consecuencias de la crisis del capital, que lo primero que se ha llevado por delante es el sector de la construcción, arrastrando así a sectores tan importantes como la industria maderera en Villacañas.

CUANDO LAS EMPRESAS SE ENRIQUECÍAN, ¿LO REPARTÍAN?
En Villacañas, localidad de 11000 habitantes, hace tan solo dos años, salían del sector de la madera más de 20000 puertas a la semana, producidas por una docena de empresas, cada una de ellas con entre 200 y 700 trabajadores, unos 5000 en total, provenientes del propio Villacañas y alrededores.
En 2007 esta industria facturó 700 millones de euros. El origen de muchas de estas empresas es cooperativo, para así beneficiarse de las ayudas del Gobierno de Castilla la Mancha, y de un fuerte apoyo en dotación de infraestructuras, suelo y energía eléctrica (provenientes de los impuestos que pagamos entre todos los trabajadores). Todo esto impulsó una industria que llegó a manufacturar el 60% de puertas producidas en España.
Las empresas aprovecharon el crecimiento inmobiliario, para aumentar sus beneficios de manera vertiginosa y ahora, con la escusa de la crisis, pretenden que nos apretemos más el cinturón (aún más, si es que podemos claro) los de siempre, no el patrón claro que se sabe que la crisis es cosa de todos (aunque la culpa sea suya y de su sistema capitalista) pero las consecuencias las pagamos los trabajadores…una década entera de beneficios multimillonarios de los que no vimos un duro pero ahora que hay crisis pretenden hacérnoslo pagar a todos.
¡Entre todos dicen! ¿Cuantos empresarios y banqueros se han arruinado con la crisis? ¿Alguno ha empeñado su casa? ¿O su coche? NO, y a los pocos que han tenido pérdidas, rápidamente el gobierno, con la colaboración de todos los partidos políticos, ha acudido en su ayuda a darles millones y millones.
Estas empresas (Dermaco, Artevi, Docavi, Proma, San Rafael, Visel, Barmovi, Eurodoor, Mavisa etc...), son igual de responsables que bancos, promotoras e inmobiliarias, y que han sacado ganancias de ese boom de la construcción, formando una falsa burbuja inmobiliaria, inaccesible para la mayoría de la sociedad, con precios de la vivienda escandalosos.
Ahora ni siquiera reconocen nuestros derechos, pagándonos menos de lo estipulado en los convenios laborales, en caso de despido.
En CNT no hacemos discursos hipócritas. NO TENEMOS LA VARITA MÁGICA para salir de esta situación pero lo que sí tenemos clarísimo es que al menos podemos hacer que NO se aprovechen de ti… que al menos, tú, trabajador, trabajadora, no seas quien pague la crisis que han generado ellos.
¡BARMOVI PAGA LO QUE DEBES! BASTA YA DE DESPIDOS BARATOS YA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOS LOS DE SIEMPRE!!

No hay comentarios: