El pasado viernes 4 de Junio la CNT de Granada organizó dos piquetes contra ASM en Granada, en su centro dentro de la capital (Arabial) y en el polígono industrial del Juncaril, por Albolote.En ambos lugares se informó sobre el conflicto con esta empresa de la mensajería que se inició tras el despido de nuestro compañero tras intentar organizar una sección sindical de CNT y lograr que se respetaran sus derechos como trabajador, evitando hacer 12 horas diarias y otros disparates que provocan accidentes laborales y tantas desgracias en los centros de trabajo.
Pero como el sentido común y los derechos de los trabajadores les interesa más bien poco a ASM, les dio por despedir a nuestro compañero y quitarse una posible molestia. A partir de entonces la CNT declara el conflicto con la empresa hasta que se logre la readmisión del compañero y los derechos de los trabajadores en la empresa.
El pasado viernes se desplegaron pancartas y se informó del conflicto porlos medios habituales, en esta ocasión en dos centros simultáneos tan sólo en Granada y su metrópolis. Asimismo otros sindicatos de la CNT han salido a las puertas de ASM para denunciar lo ocurrido en Granada y solidarizarse con nuestro compañero Alberto.
De esta manera en Ávila, Valladolid,Córdoba, Tarragona, León, Ponferrada, Madrid y otros muchos lugares más han realizado concentraciones y actos en protesta contra ASM y sus prácticas contra los trabajadores.
Mientras ASM no ceda ante las justas reivindicaciones del sindicato, este conflicto va a continuar extendiéndose y cada vez afectará a más centros deASM, que debe intervenir cuanto antes mejor para solucionar este conflicto laboral.
De no ser así la CNT seguirá informando del conflicto y pidiendo el boicot contra ASM y realizar las acciones sindicales necesarias para lograr la readmisión de nuestro compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario