NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

Robo en el ayuntamiento de San Fernando (Cadiz)



El robo de 7,8 millones de euros de la Caja municipal del Ayuntamiento isleño sigue siendo uno de los mayores misterios de la ciudad. Sin haberse dado a conocer aún datos relevantes que pueden señalar como pudo desaparecer esta cantidad de dinero de una delegación municipal, todo apunta a que el octavo mes de investigaciones podría ser clave para despejar dudas sobre el asunto.
Así en tan sólo una semana la jueza encargada del caso podría levantar el secreto de sumario y hacer públicos puntos claves de la investigación. Será en unos días cuando los abogados deberán recibir de forma oficial la decisión de la magistrada. Según explico Ignacio Quintana, abogado de Clemente R.G., uno de los funcionarios imputados tras haber sido denunciado por el Ayuntamiento por la desaparición de dinero líquido de la delegación de Economía y Hacienda, el mes pasado «la jueza apuntó en su respuesta que podría abrirse el secreto sumarial este mes». El letrado lo ha solicitado personalmente para poder defender a Clemente en diciembre cuando se celebre el juicio en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz para solicitar la reincorporación a su anterior puesto de trabajo.
Quintana aseguró que además de intentar poner fin a la situación que esta padeciendo el trabajador municipal podrán conocerse nuevos datos sobre el caso puesto que será la única forma de poder negar la vuelta de Clemente al puesto que ha estado ocupando desde hace más de 25 años.
También fuentes cercanas a la investigación habrían afirmado que la recabación de datos policiales podrían haber llegado a su fin, algo que daría mayor empuje al levantamiento del secreto sumarial.
Mientras tanto los técnicos de la Cámara de Cuentas siguen realizando el trabajo de campo para completar el informe sobre las cuentas municipales. Así las cosas los primeros resultados no se conocerán hasta principios de 2010, ya que tras la redacción de un documento provisional, antes de hacerse público, tendrán que considerar las alegaciones que realice al respecto la administración local. Por el momento han afirmado haber hallado irregularidades.

No hay comentarios: