NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

Parlamento Europeo: La familia es lo primer


• Tanto el PP como el PSOE utilizan el Parlamento Europeo para colocar a dedo a su personal de confianza. La mayoría es contratada como asistente de los eurodiputados. Es la Cámara la que paga los sueldos, pero son los propios políticos quienes eligen el salario de sus ayudantes, hasta un límite de 17.540 euros mensuales.

La lista más larga de apadrinamientos es sin duda la del socialista Enrique Barón. El ex ministro de Transportes con el gobierno de Felipe González es desde hace años el principal responsable de la delegación del PSOE en Europa. De hecho, Barón ha sido incluso presidente del Parlamento Europeo. Y bajo su tutela han desfilado por la cámara los nombres de varios hijos, sobrinos y allegados de las figuras más representativas de la familia socialista. Nada fuera de lo normal, si no fuera porque los eurodiputados pueden elegir a dedo a sus asistentes, pero el sueldo corre a cargo de todo el electorado.Hasta las pasadas elecciones europeas, celebradas en junio, los diputados españoles –y todos los que componen el hemiciclo– podían contratar incluso a familiares directos en su propio gabinete. En el Partido Popular hay varios ejemplos: Ignacio Salafranca contrató durante algunos meses a su hermano, mientras que Alejo Vidal-Quadras, importante figura de los conservadores catalanes, tuvo como asistente a un hermano de su mujer, según datos confirmados por su propio partido.

fuente: Interviu

No hay comentarios: