NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 24 de octubre de 2009

15 imputados en la trama de corrupción de Alhendín

El juicio por la supuesta trama de corrupción urbanística de Alhendín (Granada) está próximo. Están imputadas 15 personas, entre ellas el ex alcalde del municipio José Guerrero (PP) y tres ex ediles (Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente). El juez de Instrucción número 2 de Santa Fe, Miguel Ángel Gómez Torres, considera que hay "indicios racionales suficientes" contra los ex ediles y los empresarios implicados.

Las partes tienen 10 días para formular su escrito de acusación por este caso, denominado Marchelo, que saltó a la luz en marzo de 2007 cuando fue detenido el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Fernández. El juez se centra en cinco proyectos: la promoción de viviendas Novosur, el Parque Empresarial Alhendín, la vulneración de la servidumbre aérea de la Base de Armilla, la Gasolinera Estaciones de Servicio Penibéticas y el parque municipal-mercadillo del municipio.
Según la investigación realizada durante estos años, los implicados recibieron dádivas en especie, realizaron contratos ficticios y llevaron a cabo otra serie de irregularidades urbanísticas para supuestos beneficios de políticos y empresarios. El arquitecto municipal también está imputado.
Como ejemplo de esta supuesta trama de corrupción valga el caso de Novosur. Según el juez, el ex concejal de Urbanismo pudo haber recibido "en su propio provecho" una dádiva del promotor de la urbanización, Fernando Rafael R. A., también imputado, consistente en una vivienda en Armilla, donde fue detenido, valorada en 340.000 euros.

No hay comentarios: