NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de octubre de 2009

El ex alcalde Alonso Rojas comparecerá ante el juez por denegar información

El ex alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, deberá comparecer el próximo 5 de noviembre ante el juzgado de lo penal número 4 de Algeciras por un presunto delito contra los derechos cívicos, según ha informado hoy el PA
La citación para el juicio oral es resultado de una denuncia interpuesta por el PA en 2005 en la que se acusa a Rojas de negar "continuadamente" desde 2005 a 2007 el derecho de los concejales a acceder a información "en el ejercicio de sus funciones".
El portavoz del PA barreño, Jorge Romero, ha explicado en un comunicado que la información solicitada hacía referencia a cuestiones como las facturas de teléfonos móviles, gastos con tarjetas de créditos, listados de espera en las casetas de feria y al convenio para la construcción de una plaza de toros.
El PA solicita una pena de cuatro años de inhabilitación, más las costas procesales, mientras que la Fiscalía pide inhabilitación especial para el cargo de alcalde durante dos años y seis meses, más las costas.
Los denunciantes han subrayado que tendrán en cuenta "quién asume la defensa de Rojas" porque consideran que, al haber dimitido hace cuatro meses, "los ciudadanos no tienen por qué costear los errores de sus antiguos gobernantes".
Según Romero, "toda negación a los derechos de los concejales en una corporación es también una falta de respeto a todo el pueblo, haya votado o no a los concejales afectados".
El portavoz del PA local ha recordado en declaraciones a Efe que recientemente fue admitida a trámite otra demanda de su partido contra Rojas por prevaricación porque el municipio "dejó de percibir más de siete millones de euros por la gestión del servicio de recogida de residuos durante su mandato".

No hay comentarios: