NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 6 de julio de 2012

BATALLA CAMPAL NOCTURNA ENTRE MINEROS Y GUARDIA CIVIL EN ASTURIAS


Batalla campal nocturna entre mineros y Guardia Civil en Asturias

La localidad asturiana de Pola de Lena se ha convertido esta noche en el escenario de un nuevo enfrentamiento entre los mineros y la Guardia Civil. Según testigos presenciales, hacia las 10 de la noche los mineros han comenzado a montar barricadas en la autovía A66. Cerca de dos horas después han acudido al lugar varias unidades de la Guardia Civil, que se han enfrentado a los mineros con bolas de gomas y botes de humo.

 “En estos momentos, no hay un solo contenedor de basura en Pola, están todos en las barricadas”, cuenta vía telefónica Pablo Requejo, que se encuentra en la localidad asturiana. Más de 500 personas del pueblo han acudido a la autovía cortada, aunque tras la aparición de la Guardia Civil, han ido dispersándose.

 “Ahora mismo no podemos salir a la calle, hay Guardia Civil parapetada en la autopista y disparan pelotas y botes de humo", cuenta Pablo Requejo. Como él, muchos de los testigos están narrando a través de Twitter lo que ocurre en la localidad asturiana. Hasta el momento no se ha informado de ningún herido aunque algunos presentes aseguran que un menor ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

 Hace tres días se produjeron disturbios a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, donde un grupo de 60 mineros cortó la carretera y la línea férrea, lo que acabó en una batalla campal con las fuerzas de seguridad. En aquella ocasión, dos mineros fueron detenidos.

No hay comentarios: