NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 6 de julio de 2013

MENTIRA


MENTIRA

Desde hace mucho tiempo, las estructuras de poder han intentado modificar el lenguaje a su gusto con unos claros fines políticos. Esto ocurre con el termino “anarquía” el cual ha sido utilizado como sinónimo de “caos” de una forma tan sutil que ha quedado grabado en el subconsciente de la gente. Anarquía significa etimológicamente “ausencia de autoridad” lo cual los poderosos intentan asociar a “desorden” para despejar a esta palabra de todos sus valores reales ya que hacen peligrar su hegemonía.

Los anarquistas no somos, evidentemente, demonios que intentan sembrar el terror y el caos. Simplemente somos personas que pensamos que nadie tiene derecho ( ni divino, ni democrático ) a mandar sobre otros.

Vemos necesario que cada uno tome el mando de su vida sin delegar en otros que se la solucionen.

Al poner la libertad individual y colectiva por encima de todo, estamos en contra tanto de cualquier Estado o aparato de poder como de cualquier postura autoritaria dentro de la familia ( patriarcado ) la escuela ( optamos por la educación libre y racional ) el trabajo….., o el sometimiento a Dioses que no son mas que el miedo personificado de sus creyentes.

Tampoco permitimos que un sexo domine al otro, asi como no consentimos que una raza o Nazi-on se imponga ante otra ( ya que vemos vacios los conceptos de raza y patria ) o que una opción sexual “sea la correcta”. Nos oponemos firmemente a que millones de personas mueran de hambre mientras que unos pocos concentran la riqueza que todos ( menos ellos ) han trabajado; por esto pensamos que cada cual debería de trabajar de forma responsable según su capacidad y tomar de los demás lo que necesite ( esta demostrado que este sistema económico es el mas equilibrado ya que, al acabar con el consumismo, adapta la producción a las necesidades ).

En definitiva, proponemos un orden de las cosas basado en la libertad ( autentica ), igualdad y solidaridad, que nos permita a todos desarrollarnos como personas plenas y no como maquinas o esclavos.

Todo esto intenta ser presentado por los poderosos como irrealizable y utópico; sin embargo ( y sin contar los momentos históricos en que esto mismo ha sido llevado a la practica ) te preguntamos ¿ que es mas lógico y natural: un sistema basado en la sumisión e irracionalidad, u otro basado en el mutuo acuerdo y el compromiso? ¿ uno basado en una jerarquización ridícula, u otro basado en la igualdad entre personas y pueblos?.... Y asi todas las comparaciones que se te ocurran. Además ¿ no te ves capaz de hacer las cosas sin que nadie te lo mande? ¿ y consideras a los demás menos capaces que tu?.

Por ultimo, recuerda que ellos están en el poder porque les obedecemos y no les combatimos.

CONTRA TODO PODER…..

CONSTRUYAMOS LA ANARQUIA

JUVENTUDES LIBERTARIAS (JJLL) 

No hay comentarios: