Visteon ha enviado un escrito a los representantes de los trabajadores de su filial ' Cádiz Electrónica' invitándoles a iniciar un proceso de negociación, después de que el pasado 23 de junio anunciase el cierre "irrevocable" de la planta ubicada en El Puerto de Santa María.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que se ha enviado una carta a los representantes de los trabajadores mostrándoles su disposición a sentarse a dialogar sobre el asunto, quedando a la espera de su contestación para poder concretar una fecha.
No obstante, las mismas fuentes advierten que no se ha alterado la decisión de cerrar la planta portuense, ya que el grupo no ve viable continuar la actividad en la fábrica ante la ausencia de nueva líneas de negocio que cubran la producción actual.
Cabe recordar que el pasado viernes se produjo una reunión entre responsables ejecutivos de la multinacional estadounidense y de la Junta de Andalucía, quien abogó por la apertura de un proceso de negociación con los trabajadores y exigió el cumplimiento de la normativa laboral española, sobre todo en lo que respecta a que la empresa continúe funcionando con normalidad y dé ocupación efectiva a la plantilla mientras no haya extinción de contratos.
La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz continúa esperando el informe encargado a la Inspección de Trabajo sobre la ocupación efectiva que la multinacional estadounidense está dando a los trabajadores tras anunciar el cierre.
fuente: lavoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario