NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 13 de julio de 2011

Los trabajadores de Metro Bilbao aceptan el acuerdo y se suspenden los paros

BILBO-. Según han informado fuentes sindicales, tanto la asamblea de trabajadores celebrada por la mañana como la desarrollada por la tarde han refrendado el preacuerdo alcanzado por "inmensa mayoría".


Con la decisión adoptada por los trabajadores la normalidad retorna a la actividad del metro y se pone fin a un conflicto laboral iniciado hace casi dos meses, en los que se han sucedido los paros parciales en el suburbano debido a las diferencias entre las partes en torno a la configuración de la plantilla de la empresa. Por lo tanto, el paro previsto para mañana miércoles, así como los previstos todos los miércoles hasta el primero de agosto han sido desconvocados.

La dirección y el comité de huelga, integrado por ELA, CIM, UGT, LAB y ESK -CCOO se desvinculó de las movilizaciones-, lograron finalmente ayer un acercamiento de posturas, que plasmaron en un preacuerdo, en el que se prevé una ampliación de la plantilla.

En concreto, el aumento de personal acordado establece una plantilla de 166 conductores y 182 supervisores de estación con la llegada del suburbano al centro de Basauri, sin modificación de las actuales condiciones laborales de los trabajadores.

fuente: Kaos

No hay comentarios: