NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de julio de 2011

QUE CAPACIDAD DE ANALISIS Y DE SOLUCION SR BOUZA

El delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, aseguró ayer que "a día de hoy, no descarto poner en manos de la Fiscalía alguna documentación sobre Cádiz Electrónica, porque no me gusta lo que estoy viendo por parte de la dirección de Visteon".


Así de rotundo se expresó ayer el delegado de Empleo en Cádiz, al término de una reunión que mantuvo por la mañana con el comité de empresa de la factoría de El Puerto y en la que, entre otras cosas, se dirimieron los detalles del informe de la Inspección de Trabajo. Precisamente, como se recordará, el propio Bouza estimó que, en función de lo que dijese dicho informe, se tomaría la decisión de llevar a la Fiscalía a Visteon por no dar ocupación efectiva a la plantilla, tal y como obliga la normativa laboral.

Sin embargo, y hasta no concretar los detalles de dicho informe con los representantes de la plantilla, el delegado no ha querido lanzar el aviso. Por eso ayer, a través de un comunicado, anunció que va a solicitar una reunión urgente a la empresa para que aclare los términos de lo que está ocurriendo en la planta portuense. De hecho, el propio comité confirmó en días pasados que había llegado algún material a las instalaciones pero que no era suficiente: "Sólo está trabajando el 20 o el 25% de la plantilla", aseguró entonces el presidente del comité, Bartolomé Bruzón.

La intención de Bouza es reunirse mañana viernes con el gabinete jurídico que representa los intereses de Visteon para, precisamente, ponerle sobre aviso de la intención de la Junta. A continuación, en los primeros días de la próxima semana, se produciría el encuentro entre la autoridad laboral y los directivos de la empresa norteamericana.

Este no fue la única reacción de Bouza al término de la reunión de ayer con el comité de Cádiz Electrónica. De hecho, el delegado aseguró que Visteon no ha subsanado la falta de actividad en su filial de El Puerto, Cádiz Electrónica, lo que "incumple la legalidad vigente en España". Según explicó Empleo en el comunicado, Bouza manifestó a la representación sindical que, en su opinión, es "claro y notorio" que la empresa no ha cumplido su compromiso de dar ocupación efectiva a los trabajadores.

Aseguró que "Visteon está adoptando una estrategia para dar la impresión de que sí está habiendo ocupación, pero que esta actividad es falsa". "La empresa no tiene la voluntad de que sus 400 trabajadores mantengan la ocupación ordinaria, a la espera de que pueda haber otras circunstancias para la factoría", subrayó.

Además, el responsable de Empleo en la provincia recordó que a principios de esta semana trascendía el informe que la Inspección de Trabajo ha elaborado sobre la ocupación en Visteon. Este informe, recapituló ayer la Junta en su comunicado, recogía valoraciones tanto de la parte empresarial como de los trabajadores relativas a los problemas de producción que se vienen sucediendo en la planta desde el anuncio de cierre. En este sentido, apuntó que Juan Bouza apoya sus afirmaciones en que "Visteon no está suministrando la materia prima necesaria para la producción de sus componentes habituales". Igualmente, el delegado constató que no existe dirección de la empresa en su planta de El Puerto, ya que "la dirección se ha derivado a Portugal".

Por estos motivos, el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz convocará una reunión urgente con la empresa en su calidad de autoridad laboral en la provincia "para exigirle que cumpla con la legislación vigente en materia laboral de manera inmediata. Bouza insistió, finalmente, en que se le está "acabando la paciencia" con la empresa Visteon.

Mientras, hoy jueves se espera que se produzca una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de Visteon. A continuación, alrededor de las dos de la tarde, los representantes sindicales volverán a reunirse, además de con el propio Bouza, con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, para analizar lo sucedido

No hay comentarios: