NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 13 de julio de 2011

Sevilla - "Teníamos que dividir un menú entre tres o cuatro niños"

Dos profesoras de la guardería Las Tres Torres, en Sevilla, han declarado hoy ante el juez por el caso de los menús que se manipulaban en este centro para ahorrar costes en las dietas de los alumnos.

Durante la declaración, una de ellas rompió a llorar cuando ha recordado la "desesperación" e "impotencia" que vivían cuando tenían que repartir una hamburguesa entre cuatro o cinco, lo que provocaba que los niños lloraran: "La comida era insuficiente y muy escasa".

Cuando los menús llegaban al centro, una de las profesoras abría los segundos platos y los dividía para que a todos los niños tocase "algo". La otra se encargaba de dar de comer a los alumnos, y hoy ha declarado que "se les daba de comer cantidades muy escasas".

La guardería, situada en Sevilla Este, está siendo investigada desde el mes de marzo, cuando una de las profesoras que hoy ha declarado en el Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla, puso en conocimiento de la delegación provincial de Educación las irregularidades que se estaban llevando a cabo.

Los padres de los alumnos, admitieron que la propia directora les había informado de que la comida se compraba por kilos, y no adquirían un menú por cada uno de los treinta y cinco niños que alojaba el comedor. Pero el catering sostiene que enviaban el número de menús que el centro les encargaba.

Según estos padres, algunos niños presentaban incluso problemas médicos debido a la mala alimentación. La abogada de los afectados, Rosa María Díez, aseguró que se estaban recabando todos los informes pediátricos para aportarlos como prueba a la causa.

El próximo jueves declararán otros dos profesores de la guardería, la nutricionista del catering y la representante legal, que es a su vez cocinera de la empresa encargada de suministrar la comida al centro. El viernes será el turno de declarar de la directora, que está citada en calidad de denunciada.

fuente: elpais

No hay comentarios: