NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de julio de 2011

CUANTO HABRAN COBRADO POR ESTO

El comité de empresa y la dirección de Bodegas Garvey, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, han cerrado un acuerdo para presentar dos expedientes de regulación de empleo (ERE) a la plantilla: uno extintivo, que afectará a 32 empleados, y otro de carácter temporal (ERTE) dirigido a los más de 100 trabajadores que integran el resto de la plantilla.


Según han explicado a Europa Press fuentes de CCOO, el ERE extintivo se aplicará sobre personal 'técnico y comercial' con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Por su parte, el expediente temporal no podrá tener una vigencia superior a un año, durante el que la empresa deberá garantizar el pago del 80 por ciento de sus salarios.

Asimismo, desde CCOO han indicado que el acuerdo también contempla prorrogar la continuidad de todas las marcas del grupo durante un periodo de 'tres años'.

Desde el sindicato esperan que estos expedientes den 'estabilidad' a la bodega y han mostrado su preocupación por posibles despidos en otras bodegas del grupo Nueva Rumasa.

No hay comentarios: