NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 5 de julio de 2011

IU se alia con el PP

Antonio Barroso (IU) logró ayer la alcaldía de El Saucejo (Sevilla) tras prosperar la moción de censura que presentó con el apoyo del PP contra el alcalde del PSOE, Bernabé Oliva. Es la primera moción de censura que sale adelante en España tras las últimas elecciones del 22 de mayo.


PSOE e IU empataron con cuatro ediles cada uno en El Saucejo, localidad de unos 5.000 habitantes. El PP logró tres. IU de El Saucejo justificó ayer la moción para subsanar el error que, según aseguran, se produjo en la votación por la que el pasado 11 de junio fue investido alcalde el socialista Bernabé Oliva.

El PSOE criticó la decisión adoptada por IU, que ha sido desautorizada por la dirección regional de la federación de izquierdas y que está pendiente de resolución por parte de la dirección provincial. Los socialistas se plantean impugnar la moción porque se ha adoptado sin que al alcalde del PSOE le hubiera dado tiempo de tomar decisiones que pudieran ser censurables.

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, sostuvo que la moción es un "ejemplo del intercambio de cromos entre el PP e IU en el Sierra Sur" de Sevilla. Según Díaz, "las coincidencias no son casuales porque se han repartido dos Ayuntamientos para cada uno" en la Sierra Sur. Para la dirigente socialista la moción es un hecho "lamentable" y una "vergüenza".

fuente: elpais

No hay comentarios: