NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de julio de 2011

Subdelegación propicia una reunión de trabajadores de Maessa con Navantia

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo, comunicó a mediodía de ayer al delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Manuel Bouza, que propiciará un encuentro entre alguno de los directivos de Navantia y los representantes de los trabajadores de la empresa de mantenimiento y limpieza de los astilleros Maessa.


El comité de empresa de Maessa se encontraba en ese momento reunido con Bouza en la misma Delegación de Empleo, mientras trabajadores de la contrata de mantenimiento y limpieza, apoyados por los de Gadir Solar, se manifestaban en la plaza Asdrúbal después de haber marchado en manifestación por la Avenida desde la Zona Franca.

Los representantes de los trabajadores habían manifestado al delegado la necesidad de conocer el planteamiento de Navantia sobre el servicio que hasta las cero horas de mañana domingo es responsabilidad por contrato de Maessa. En ese momento, Bouza llamó por teléfono a Saucedo que le comunicó su intención de facilitar el encuentro entre trabajadores y empresa contratista.

Durante la misma reunión, Maessa comunicó también telefónicamente que seguía negociando con Navantia para mantener el contrato. En la actualidad, la compañía pública de construcción naval está negociando el contrato con tres empresas, la propia Maessa, la empresa gallega Electroreyna y Bitecsa con quienes se da un corto margen de tiempo para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto del mantenimiento en astilleros.

Con esta situación, el comité ha optado por denunciar a Maessa por despido improcedente, indica CCOO, como forma de asegurarse posibles problemas si no se produce la subrogación de los 90 trabajadores, la mayoría indefinidos y algunos contratados por obras, que tienen esta opción de una plantilla total de 100.

De cualquier forma, los trabajadores salieron convencidos de la reunión en Empleo de que la mejor solución es aceptar la subrogación, ya que les asegura la relación laboral con Navantia.

Esta opción, además, supone que la nueva empresa que se haga cargo del servicio de mantenimiento y limpieza de los centros de trabajo del astillero en la Bahía de Cádiz tendrá que volver a contratarlos.

Aunque se produzca la reunión prometida por el Subdelegado del Gobierno, los trabajadores de Maessa continuarán con movilizaciones.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: