La promesa de Berlín para acoger a jóvenes españoles cualificados ha quedado reducida a la mínima expresión. Los 500.000 puestos de trabajo que anunció Angela Merkel eran simplemente una ‘estimación’. No eran puestos de trabajo concretos. Al final, solo 20 talentos viajarán a Alemania.
Las declaraciones de la canciller alemana despertaron gran expectación en nuestro país. Se llegó a hablar de ‘fuga de cerebros’, de ‘nuevo éxodo’. En total, en solo dos meses, el Servicio Público de Empleo Estatal recibió más de 9.000 curriculums de aspirantes que se ofrecieron para viajar a Alemania.
El país bávaro tuvo que hacer una primera selección: se limitó a pactar los perfiles e ir eliminando las solicitudes que no se ajustasen a la cualificación profesional requerida. Sólo el 15% de las peticiones recibidas cumplían todos los requisitos. Finalmente, 1.400 solicitudes fueron aprobadas hace un mes para el último proceso de selección por parte de una serie de empresas.
Al final, de estos 1.400 preseleccionados, solo 20 serán los elegidos, aseguran a El Confidencial Digital desde el Servicio Público de Empleo Estatal. Es probable, añaden, que incluso menos.
fuente: elconfidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario