Represión policial contra los huelguistas de Iberia
enviarComité de Huelga de Iberia
Ayer 19 de enero el comité de Huelga convocó a los trabajadores frente a la sede de Iberia, calle Velázquez, 130, con intención de presentar un documento a la presidencia de la Compañía, en la que se solicitaba el desbloqueo del conflicto laboral motivado por la pretensión de la empresa de imponer unas medidas totalmente agresivas contra los intereses de los trabajadores incluidas en el Plan Director.
A pesar de que la dirección de la empresa no se dignó a recibir a los miembros del Comité de Huelga, ni a permitir la entrada a su sede, a través de un mediador se hizo entrega del documento en el que se recogen las justas reivindicaciones de la plantilla de Iberia.
Alrededor de 800 trabajadores-as se reunieron en actitud pacífica reclamando sus reivindicaciones en la acera contraria a Velazquez 130, sede de la empresa . Una vez acabada la concentración, cuando los asistentes comenzaron a moverse, la policía impidió que cruzaran la calle en dirección a la acera de Iberia sin ninguna justificación. Después los policías se pusieron delante del Vips y provocaron que la gente cortara la calle cruzando de un lado al otro. La policía cargó contra los asistentes provocando varios heridos, de hecho una persona ha necesitado asistencia del SAMUR.
Este Comité RECHAZA Y DENUNCIA la actitud provocadora y represiva de las fuerzas de seguridad allí presentes que, pese al comportamiento pacífico de los trabajadores allí reunidos, cargaron de forma violenta y desproporcionada provocando enfrentamientos y golpeando a los trabajadores. Un compañero de nuestra empresa ha tenido que ser llevado al hospital, otro después de ser agredido brutalmente ha sido detenido.
Lamentamos la injusta criminalización que se está llevando a cabo con los trabajadores de Iberia, que sólo pretenden la defensa de sus derechos y legales intereses laborales.
Recordamos que todo este conflicto viene generado por la postura intransigente de la empresa, que con la complicidad de los sindicatos CC.OO. y U.G.T., quiere imponer unas medidas totalmente lesivas a los intereses de los trabajadores-as: - Congelación salarial para los años 2005 y 2006 - Modificación del Ordenamiento laboral en busca de mayor productividad, polivalencia, aumento de jornada, etc.- Eliminación de derechos adquiridos- Mantenimiento y consolidación del precario sistema de contratación que ya padecemos (trabajadores eventuales de larga duración con pérdida de derechos)
Desde este Comité consideramos que las movilizaciones, a pesar de la actitud nada dialogante de la Compañía, han tenido como consecuencia la retirada de parte de las pretensiones que se recogen en el Plan Director 2006-2008.
Por todo ello, seguimos manteniendo la huelga indefinida de todos los jueves – de 12,oo h. a 18,oo h. – en todos los centros de trabajo de Iberia,Lae. convocando de nuevo para el próximo jueves 26 de enero.
El Comité de Huelga (CGT, CISA, CNT, CTA, IC y SEPHA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario