NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de enero de 2006

Nota de prensa sobre Mercadona



NOTA DE PRENSA 26 de Enero de 2006
Laboral/ Economía/ Huelva


El sindicato CNT reanuda la campaña para denunciar el acoso existente en la empresa Mercadona S.A.

• La Confederación Nacional de Huelva volverá a concentrase a las puertas de la línea de supermercados, para expresar su rechazo a las prácticas de acoso hacia sus trabajadores. • La campaña se reanuda ante nuevos casos de acoso y de despidos de trabajadores por parte de la dirección de la empresa Mercadona S.A.


El Sindicato CNT volverá a concentrarse ante las puertas de la empresa Mercadona ante la aparición de nuevos casos de acoso hacia los trabajadores por parte de los coordinadores de tienda de la provincia de Huelva. Por lo cual el sindicato anarcosindicalista iniciará una serie de concentraciones a lo largo de la provincia de Huelva, para denunciar públicamente la actitud de la empresa y mostrar nuestra solidaridad hacia los trabajadores de la empresa.

Con esta reanudación de la campaña CNT pretende la readmisión de los empleados despedidos y el cese de estas prácticas de acoso y restitución de los daños morales causados a varios trabajadores del sindicato. Así pues, se han hecho actos informativos en múltiples supermercados de todas las provincias y capitales andaluzas, así como en el resto del estado, durante más de un año.

Pero el conflicto está enquistado según el sindicato, pues Mercadona no realiza ningún acto de acercamiento de posturas para solucionar el litigio. En este sentido CNT comunica que la compañía virulenta el conflicto al lesionar derechos fundamentales, al criminalizarlo cuando se querella contra CNT y personas individuales por informar lo que sucede en la compañía en las concentraciones.

Entre las denuncias presentadas por Mercadona hay una que imputa a los demandados por “acosar a los trabajadores al repartir información sindical”. Panfletos repartidos de hechos acaecidos en la compañía que son de interés para empleados y clientes.

Finalmente CNT comunica que a raíz de la campaña de información que está realizando, hay trabajadores que ya se han organizado en la compañía para acabar con esta situación.
Apdo. de Correos: 1159 - 21080 Huelva Correo-e: cnt_huelva@yahoo.es Tlfo/Fax: 959-252 596 ###

Confederación Nacional del Trabajo (CNT-Huelva)
Secretaría de prensa y propaganda
Para ampliar información: José Antonio Sarrión, 635 850 671
Para ampliar más información, consulte la página web: www.cnt.es/mercacoso

No hay comentarios: