Facebook CNT Pto.Real

jueves, 11 de julio de 2013

TODO SIGUE IGUAL


TODO SIGUE IGUAL

Siguen pasando los meses y el tiempo se nos agota, por día que pasa, l@s compañer@s están más desanimad@s y algun@s piensan que todo está arreglado, pero la única realidad es que estamos siguiendo un guión donde el comité lo único que parece que quiere, es dormirnos y que pase el tiempo. Cada día vemos todos los recortes sociales que estamos sufriendo... y ya va siendo hora de actuar e intentar hacer que la sociedad sea consciente de la grave situación en que nos encontramos.

No entendemos que después de tanto tiempo y de que la dirección de la empresa se ría de l@s trabajador@s, no se haya firmado un convenio decente y nada de perder lo conseguido. Si la empresa no colabora, nosotr@s tampoco. Pero ni en casos puntuales ni en nada.

Tanto avasallar a los trabajador@s con los horarios y demás exigencias, pero son incapaces de hacer un astillero competente, donde la gente se sienta orgullosa de pertenecer a la empresa: Navantia.

Muchas de estas cosas suceden por culpa del comité de empresa, que es incapaz de llegar a l@s trabajador@s y concienciarl@s y hacerl@s partícipes de las movilizaciones. Somos much@s l@s que creemos que el comité sabe más de lo que nos cuentan, y esta falta de transparencia, es la que nos hace dudar y hacernos creer que lo único que hacen es seguirle el juego a la empresa.

Desde esta sección sindical, queremos animar a l@s compañer@s, para que muevan sus mentes y que hagan saber al comité, que si no cambian sus "formas de trabajar", perderán toda confianza, de todo aquel que la tenga, desde luego.

Sabemos que es muy difícil aceptar que llevamos mucho tiempo equivocad@s con el comité. Pero nunca es tarde para cambiar. Esperemos que se acabe eso de "Que sabréis ustedes de lo complejo que es esto y que es más de lo que sabemos o creemos" y sobre todo que en el comité lo único que se pierde es dinero.

Quién no esté capacitad@ para luchar contra la injusticia, que se retire y deje paso al que quiera cambiar las cosas.

Sección Sindical CNT-AIT, Navantia San Fernando

10, julio, 2013

No hay comentarios: