NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de mayo de 2013

MANIFESTACION CONTRA MERCADONA


MANIFESTACIÓN SABADO 25 DE MAYO A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE LA PAZ, HARO (LA RIOJA)

 C.N.T VS MERCADONA

 MANIFESTACIÓN CONTRA MERCADONA!! SÁBADO 25 DE MAYO, A LAS 12:00H, EN LA PLAZA DE LA PAZ, HARO. MERCADONA DESPIDE A 9 TRABAJADORAS AUMENTADO EL DESEMPLEO. Para hacerlo donó (o compró) la voluntad del PP para abaratar el despido:

 A nadie le extraña que MERCADONA despida a nueve empleadas, es una práctica de la empresas españolas, despedir para que aumente el desempleo, los motivos pueden ser claros como la aplicación de la Reforma Laboral, y a veces otros más oscuros. Madres con responsabilidades familiares son abandonadas a su suerte

 (como los más de seis millones de desempleados/as), y para hacerlo fácil MERCADONA previamente donó 240.000 euros, al partido hoy en el gobierno. Puede que alguien piense que legítimo que MERCADONA pague semejante  suma para que su partido (al que financia) legisle a su favor. Ahora MERCADONA y el Partido Popular niegan lo que todos y todas sospechamos, que los sobres eran y son para ablandar voluntades que sean más permisivas a los intereses empresariales facilitando el despido, como ha ocurrido en Haro.

 Vivimos en un país especialmente corrupto, de hecho en todo el mundo hay pocos países más corruptos que el estado español. ¿Qué legitimidad puede tener MERCADONA al despedir a 9 trabajadoras inmediatamente después de la campaña de Navidad? Analicemos a MERCADONA en Haro, y lo sucedido en el centro de trabajo; despide a 9 empleadas, y trae de Miranda de Ebro a 4 empleados, es decir de momento los despidos no provocan nuevas contrataciones como sería comprensible, simplemente trasladan empleados de un centro a otros. Únicamente, MERCADONA aumenta el contrato a un solo empleado de sábados a jornada completa. Las horas extras aumentan en el centro para cubrir las vacantes de los despidos.

 CNT mantiene que MERCADONA ejerce una presión continuada y acosadora sobre sus trabajadores y trabajadoras, coartando la libertad de estas personas.  Mercadona evalúa la aptitud de sus trabajadores no por la calidad del trabajo desempeñado, sino por su actitud hacia la empresa y sus finalidades, fomentando constantemente la culpabilidad y la competitividad extrema de éstos. Satanizando la solidaridad entre compañeros para evitar que estos adquieran sentido colectivo y se enfrenten a los abusos. Todos los canales de salida a lo que piensan y sienten los trabajadores deben ser el coordinador, es decir, la empresa, como si de una secta se tratara. La fidelidad no sólo debe provenir del esfuerzo del trabajador sino de pensamiento, palabra y obra.

 Conclusiones; la empresa desea adelgazar su plantilla y lo hace planteando en la prensa un suceso de dimensiones poco creíbles. Sin embargo los hechos son que la empresa en cuestión no ha renovado la plantilla, sino que ha destruido empleo, compra voluntades, esa son las responsabilidades de la empresa que en el 2010 recibió más de 800.000 euros en subvenciones, ¡¡¡qué casualidad!!!.

 La conclusión es fácil, despido a nueve, ahorro salarios, imprimo horas extras,  cunde el miedo, la coacción, y con ese dinero ahorrado en indemnizaciones y salarios se procura una vida mejor a quienes destrozan el país. Pues la compañía mejoró su beneficio neto un 19,1 por ciento, hasta 474 millones de euros, tras crecer en facturación neta un 7,9 por ciento, hasta 16.448 millones.

 MUCHAS COSAS HUELEN MAL EN MERCADONA.

CNT-AIT  VS  EN  MERCADONA

No hay comentarios: