NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA SECCION DE ENSEÑANZA DE CNT-AIT GRANADA ANTE LA HUELGA DEL 9 DE MAYO


La Sección de Enseñanza de CNT-AIT Granada ante la huelga del 9 de mayo

 El próximo día 9 de mayo hay convocada huelga en todos los sectores de la enseñanza en protesta por las decisiones del gobierno actual que perjudican claramente la enseñanza pública para favorecer la privada, reduciendo o eliminando las pequeñas ventajas y beneficios existentes en el ámbito de la educación.

 Nuestra defensa no es de la “educación pública” desde un punto de vista estatal, ya que esta sólo ha resultado ser la antesala de lo que estamos viviendo ahora. Nosotr@s entendemos la educación pública como una educación donde cada centro tenga autonomía y haya una autogestión por parte de sus integrantes, es decir, una gestión colectiva mediante la participación directa de los distintos sectores y donde la asamblea sea el órgano máximo de decisión para elegir a los diferentes cargos rotativos y revocables. Sin embargo, en este contexto de empeoramiento continuo e insostenible, la Sección de Enseñanza de CNT Granada secunda las movilizaciones que se realizan contra las decisiones gubernamentales, y manifiesta su apoyo a todas las personas que optan por la lucha y abandonan la resignación y la pasividad reinantes.

 La educación actual lleva ya muchos años de agresiones por parte de los distintos gobiernos, tanto de un bando como de otro, que hemos sufrido y que han fomentado activa y pasivamente el sector privado. Las últimas son las del Gobierno de la Junta de Andalucía (formado por el PSOE-IU) que ha llevado a cabo recortes, como por ejemplo, el despido de 4500 profesor@s, el aumento del número de alumn@s por aula, etc. Por otra parte, el Gobierno del PP ha planteado una ley educativa (LOMCE) para terminar de eliminar el modelo de educación vigente fomentando, aún más de lo que ya existe, la competitividad, el autoritarismo mediante la figura del/la director/a, la precarización y para transmitir en resumen toda la ideología propia de este sistema político y económico. Nuestra apuesta por la educación tiene su base en la pedagogía libertaria, una educación más igualitaria y horizontal que tenga como objetivo la transformación de la sociedad y del individuo.

 Son los/as trabajadores/as y los/as estudiantes quienes deben decidir, organizándose horizontalmente, y tomar las riendas de su lucha, desmarcándose de las cúpulas políticas de los sindicatos mayoritarios y sectoriales que nos manejan e instrumentalizan a su antojo. No olvidemos que quienes ahora nos llaman a la huelga son frecuentemente cómplices de los ataques sufridos, y que a la hora de las elecciones utilizarán estas movilizaciones como "medallas" para pedirnos el voto.

 Desde la Sección de Enseñanza de CNT de Granada apoyamos y secundamos la iniciativa de huelga y las decisiones asamblearias, y siempre desde abajo, tomadas en cada centro educativo ya que, aunque siendo conscientes de que la huelga en educación no hace daño al sistema productivo sí es necesario dejar las aulas vacías para asambleas, charlas, actos, en definitiva, para nuestra autoorganización. Si bien, siempre siendo críticos con los sindicatos u organizaciones jerárquicas y sumisos al poder.

 Si nadie estudia por ti, si nadie enseña por ti y si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

 POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE L@S TRABAJADOR@S Y ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN! ¡POR LA AUTOGESTIÓN EN LA EDUCACIÓN!

 Twitter: @CNTEnseGranada


 Facebook: Cnt Ait Enseñanza Granada

 Tuenti: Cnt Ait Enseñanza Granada

 SECCIÓN DE ENSEÑANZA DE CNT-AIT Granada, C/ Eurípides s/n (detrás de la estación de autobuses)

No hay comentarios: