NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 11 de mayo de 2013

LA POLICIA SECUESTRA A NUESTRO COMPAÑERO JOAQUIN EN LA PUERTA DEL SINDICATO


La policía secuestra a nuestro compañero Joaquín en la puerta del sindicato

En la tarde de hoy varios secretas sin nada mejor que hacer se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse. Durante un buen rato han mostrado la chuleriía que les proporciona el llevar un arma (pues es su única fuerza), queriendo obligarles a detenerse sin demostrarles que trabajaban para el cuerpo armado del estado. El acoso ha continuado hasta la puerta del Sindicato, en Tirso de Molina, 5. Para entonces los secretas habían pedido refuerzos, presentándose un montón de individuos armados con porras y pistolas, estos sí uniformados. Todos ellos han centrado su objetivo entonces en cazar al compañero Joaquín, impidiendo a la vez entrar y salir del portal del edificio del Sindicato.

Muchos vecinas/os y compañeras/os se han acercado a recriminar a los violentos su actitud, pero estos han aumentado en cambio la violencia, agrediendo a varias personas, y agarrando a Joaquín para “reducirlo” (tirarlo al suelo y darle de hostias). Los compañeros y compañeras han intentado impedir la detención pero la violencia policial lo ha hecho imposible. Joaquín ha sido secuestrado en la misma puerta de la CNT y encerrado en la prisión policial de Leganitos, bien conocida por sus denuncias de prácticas de torturas a detenidos/as.

 Hasta el momento no conocemos el estado de nuestro compañero porque en la comisaría de Leganitos se han negado a proporcionar información alguna, ni siquiera a su familia, y también se han negado a darle a él los datos del abogado para que pueda defenderse. No tenemos más datos ni sabemos qué están haciendo con él, ni si tiene alguna acusación.

 La CNT repudia toda la violencia del estado. El secuestro de personas indefensas es lo más asqueroso que sufrimos en manos de esta gente y demuestra la cobardía de un sistema que solo puede legitimarse con la violencia.

No hay comentarios: