NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 2 de julio de 2012

DETENIDOS 11 MINEROS EN ASTURIAS


Detenidos 11 mineros, uno en Ujo y diez en Bendición (Siero)
Oviedo, D. O.
Los enfrentamientos entre Guardia Civil y trabajadores de la minería se saldan por el momento en Asturias con once mineros detenidos, diez de ellos en una barricada en la Autovía minera a la altura de Bendición (Siero). Otro trabajador fue detenido esta mañana durante los enfrentamientos en un corte de carretera en la A-66 en Ujo.
En estos momentos no hay ninguna vía de comunicación cortada en Asturias.


La semana comenzó con tres cortes de carreteras en Asturias. Los mineros cortanban la Autovía minera (AS-I) en Bendición, donde la Guardia Civil desviaba el tráfico por La Gargantada. Además, los trabajadores cortaban también la comunicación por autopista con la meseta. Una barricada ha interrumpido a primera hora el paso en la A-66 a la altura de Ujo.

La barricada que bloqueaba la Autopista del Huerna (AP-6) a la altura de Espinedo ya ha sido retirada. El último corte se ha producido en la Autovía Oviedo-La Espina en Vega de Anzo, Grado, donde se interrumpía el tráfico en ambos sentidos. Los mineros ponían también una barricada en la vía de Renfe entre Soto y Pola de Lena. En este caso el tráfico ferroviario se mantuvo ya que se cortaba la vía 1 pero los trenes circulan por la vía 2.

Tanto en el corte de la Autovía Minera como en la A-66 en Ujo se han producido enfrentamientos entre los mineros y las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil, que en este último punto han detenido a un minero que responde a las iniciales C. P. F.

No hay comentarios: