NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 19 de abril de 2012

EL CAPITALISMO SALVAJE DE CCOO, UGT, IDEAS Y FMP


(la foto no corresponde al articulo) Es habitual escuchar a las organizaciones progresistas de nuestro país poner el grito en el cielo contra el “mercado salvaje”, al que culpan del desempleo, la desigualdad y la miseria de los trabajadores. Lo que no es tan habitual es leer informaciones sobre el funcionamiento interno de muchas de estas organizaciones. Por eso conviene echar un vistazo a esta colección de noticias:

- “Desde 2008, CCOO y UGT han fichado al 64% de sus empleados usando los contratos basura que tanto critican”. El discurso contra la “precariedad laboral” contrasta con la realidad de ambas centrales sindicales, donde apenas el 9% de los trabajadores tendría un contrato indefinido.
- ”
CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año”. Un ejemplo de este comportamiento tan separado del discurso oficial de Méndez y Toxo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, donde UGT ya ha despedido a 120 trabajadores a través de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
- “
El think-tank del PSOE (Fundación IDEAS) no paga la nómina a sus trabajadores“. A pesar de que en 2011 se embolsó dos millones de euros del Ministerio de Cultura, el think-tank del PSOE no ha pagado el sueldo de febrero a sus 50 trabajadores. Según lo publicado, IDEAS debe también una importante cantidad de dinero a “proveedores y ponentes”.
- “
La Federación de Mujeres Progresistas despide a una trabajadora embarazada“. La FMP busca “sensibilizar a la opinión pública con el fin de involucrar a toda la ciudadanía en el logro real y efectivo de la igualdad de género”, aunque este tipo de acciones parece poner en cuestión la solidez de este compromiso.

Imaginen por un momento que estas mismas noticias tienen como protagonista a cualquier empresa. ¿Qué dirían entonces CCOO, UGT, IDEAS y FMP?

No hay comentarios: