Los trabajadores de Maderas Polanco volverán a salir a la calle este viernes día 4 en Chiclana, para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las cuatro empresas del grupo y que, entre empresas chiclaneras y una granadina, afecta a una plantilla de unas 300 personas.
En concreto, la manifestación tiene prevista su salida a las 11.30 horas desde la Alameda del Río.
La movilización, según ha precisado el sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO, se ha convocado con objeto de mostrar tanto la preocupación como el “más frontal rechazo” al expediente de extinción de contratos presentado por este grupo empresarial ante la jueza de lo Mercantil que dejaría en la calle a casi 300 trabajadores, que es la plantilla que suman las tres empresas chiclaneras de Polanco más una cuarta de Granada.
De otra parte, CCOO en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha recordado todas las gestiones y movilizaciones desarrolladas para impedir que se hiciera realidad el expediente reseñado. Al respecto, representantes sindicales han aseverado que aparte de las reuniones con el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, y con el propio delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, se han celebrado numerosas protestas a la puerta de la empresa en la localidad.
Con todo, Comisiones añade que la manifestación de este viernes se organiza también para trasladar a la ciudadanía la situación de estos trabajadores y no descartan continuar con nuevas movilizaciones hasta alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.
fuente: diariobahiadecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario