La concentración que estaba prevista para hoy a la 14 horas en Apresa21 no ha podido celebrarse al no estar autorizada por Gobierno Civil, la Policía Nacional se ha encargado de transmitir la situación a los responsables de la misma, (también hizo presencia la Policía Municipal) aludiendo a que en la concentración había más de 20 personas y la calificaban como manifestación y además se esperaba la presencia de todos los trabajadores de dicha empresa cuando se acabara el turno de trabajo apoyada también por estudiantes de un instituto próximo que no llegaron asistir a instancias de los organizadores que le avisaron por vía telefónica.
Después de un tiempo de reunión entre los organizadores y la policía, éstos deciden suspender la concentración para no tener problemas y que se convocaría días más tardes pero ya legalmente autorizada.
Una vez suspendida la acción uno de los sancionados Antonio Lomares Lanza explicó los motivos de la acción. Esta se había iniciado en apoyo y solidaridad con los 3 compañeros sancionados, el motivo principal es el acoso laboral que llevan sufriendo hace mucho tiempo por Antonio Ortiz y Rafael Moreno, que están haciendo mucho daño a ellos y a sus familias.
Denuncian también la falta de transparencia en la empresa, no se respeta los derechos de los trabajadores, que existe mucha corrupción y puso como ejemplo que en horas de trabajo con el coche de la empresa se iba al campo a sembrar patatas apostilló el sancionado.
Lomares Lanza se había puesto en contacto con la alcaldesa y que estaba al tanto de todo y que le transmitía mucha confianza, ésta el tiempo que lleva en el cargo me ha ayudado más que Barroso en mucho tiempo.
También comunicó que el día 22 termina el plazo de la sanción y tiene que incorporarse al trabajo y si no me dan trabajo voy a acampar donde sea, terminó el sancionado.
Sobre las 14,20 se disolvió la concentración.
Puerto Real 9-11-2011
FaraFeria
No hay comentarios:
Publicar un comentario