NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 11 de noviembre de 2011

Un exjefe de la Diputación granadina cobraba 4.300 euros y trabajaba 20 minutos, cuando iba a trabajar

Se trata del alcalde de Padul, perteneciente al PSOE que, a su vez, era el responsable del área de Deportes de la Diputación de Granada. Según los testimonios aportados por el actual equipo rector de la institución, hoy gobernada por el PP, Manuel Alarcón no iba diariamente a su puesto y cuando iba, apenas estaba 20 minutos. De ser esto cierto y haber acudido a su trabajo meramente 20 minutos por día y durante cuatro años, habría sido el beneficiario de uno de los salarios más altos de España en su relación euros/horas. De hecho, calculando un anual de 300 días laborales, Alarcón habría alcanzado el sueldo de 464 euros por hora de trabajo efectivo. Recuérdese que 600 euros es aproximadamente el importe del salario mínimo interprofesional


Es otra irregularidad más encontrada por el actual equipo de Gobierno Diputación de Granada y relativa a la gestión de los anteriores responsables de la institución, de PSOE e IU. En esta ocasión, han encontrado que el alcalde socialista de Padul, Manuel Alarcón, percibió durante cuatro años un sueldo anual de casi 60.000 euros, unos 4300 euros al mes, por ocupar la jefatura de servicio de Deportes, «sin acudir a su puesto de trabajo diariamente». Es más, es que, según explicó el actual diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, según consta en el control de los movimientos de entrada y salida, y como además han corroborado trabajadores del área de Deportes, hubo meses en los que Alarcón pasaba en su puesto de trabajo 20 minutos. «Una auténtica tomadura de pelo», afirmó.

De haber sido 20 minutos la cantidad media de trabajo efectuadao por el socialista y teniendo en cuenta los 60.000 euros de sueldo al año, estaríamos hablando de cantidades como las que siguen:

Salario anual en euros...................................55.600

Dias de trabajo al año.......................................300

Cantidad de minutos diario................................ 20

Cantidad de horas al mes.................................. 10

Cantidad de horas al año............................... 120

Cuantía del minuto............................................... 9,2 euros

Cuantía de la hora............................................464 euros

Esto es, en dos horas, el alcalde de Padul cobraría más que el salario mínimo interprofesional.
Manuel Alarcón era el máximo responsable de todos los eventos deportivos que se realizaban en la provincia de Granada pero fueron las 30 personas que se encontraban a su cargo las que asumieron el trabajo diario que la jefatura del servicio requería.

«Desde nuestra llegada al Gobierno de la Diputación no paramos de sorprendernos. Primero fueron las dietas, luego las facturas duplicadas de Mercamed y ahora esto, que a un alcalde socialista le paguen un sueldo por quedarse en su casa, por el mero hecho de ser del PSOE», recalcó la fuente del PP.

fuente: Porandalucialibre

No hay comentarios: