Los 23 extrabajadores de Maessa, anterior empresa adjudicataria del mantenimiento de Navantia, protagonizaron en la mañana de ayer una concentración junto a compañeros de la empresa que asumió este servicio, Ditecsa, y también delegados sindicales de los tres astilleros gaditanos y de las contratas, para denunciar que han quedado sin trabajo ante la negativa de la nueva concesionaria de subrogarlos como establece el Convenio Provincial de las Pymes del Metal.
Durante la concentración, los exempleados, junto a representantes sindicales de CCOO y UGT convocantes de la movilización, han repartido un escrito firmado por las federaciones de Industria de ambas centrales sindicales entre los trabajadores del astillero y de la industria auxiliar con idea de trasladarles la situación de desempleo en la que se encuentran. Los dos sindicatos señalan a Ditecsa y a Navantia como los principales responsables de este asunto.
Además, con esta movilización los 23 exempleados han pretendido explicar a los trabajadores de Navantia y contratas la situación de indefensión que padecen, “ya que han quedado en la calle con la complicidad de la empresa naval”, han señalado los representantes sindicales.
De otro lado, ambos sindicatos han recalcado que durante la protesta acordaron la preparación de nuevas acciones de protesta en caso de seguir sin recibir respuesta alguna por parte de Ditecsa, unas movilizaciones que, según han añadido, “incrementarán de intensidad” en función de los acontecimientos.
fuente: cadizinformacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario