Varios centenares de manifestantes bloquearon durante horas este jueves la entrada de varios Ministerios para impedir la entrada de los altos funcionarios y los integrantes de la Troika.
Los ministerios bloqueados son: el Ministerio griego de Finanzas, de Interior, Justicia, Trabajo, Sanidad y Agricultura.
Los trabajadores y trabajadoras de ese Ministerio han repudiado a gritos, lanzando consignas tales como "¡Tomen su rescate y márchense!".
Los y las manifestantes pretendían evitar que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se entrevistara con los inspectores de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Diario Público informaba en su edición de hoy que:
Previamente a la reunión con las instituciones internacionales, que han vuelto a Grecia después de abandonar el país a mediados de septiembre, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, ha convocado un gabinete de crisis para analizar la situación.
En esta reunión, el Gobierno socialista revisará el plan estratégico que pretende recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015 y que ha supuesto una nueva ronda de recortes.
Del cumplimiento a rajatabla del citado programa depende que los jefes de la misión de la troika den la luz verde al sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones de euros.
fuente: Kaos
No hay comentarios:
Publicar un comentario