NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 10 de septiembre de 2011

IU pone como ejemplo a Obama

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha sido elegido este sábado candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 20 de noviembre. El Consejo Político Federal de IU le ha designado por 87 votos a favor, 15 en blanco y tres nulos, lo que supone el apoyo mayoritario del 82,86%.


Tras agradecer a sus compañeros la confianza que depositan en "una persona corriente" como es él, según se ha definido, Lara ha dicho que IU presentará un programa electoral centrado sobre todo en medidas para crear empleo y buscar una salida social a la crisis.

Con ese objetivo, y "desde el respeto" hacia el Movimiento 15-M, ha hecho un llamamiento a esos colectivos para que voten a IU, porque "con la pancarta solamente no se cambia el curso de la historia". El sistema actual, ha añadido, "se tiene que cambiar también con el voto, sin dejar la movilización y la presencia de la indignación en las calles".

Izquierda Unida también pedirá el voto "a los decepcionados del PSOE" y a los abstencionistas. Y, según ha dicho Lara, en IU están "abiertos" a entenderse "con otras fuerzas políticas que se denominan de la izquierda". "Ninguna puerta cerrada", ha subrayado.

Lara ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha roto la repetida frase de que no se puede gastar más de lo que se ingresa, con el plan que ha presentado para invertir 325.000 millones de dólares en la creación de empleo, lo que supone un gasto muy importante en un país que tiene una deuda pública y un déficit "más elevados que España".

Ha criticado al PP, por su "demagogia" al decir que creará tres y millones y medio de puestos de trabajo pero sin explicar de qué manera lo hará. Y también ha criticado al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "haga lo que haga, no tiene ninguna credibilidad", ya que ahora promete lo que no llevó a cabo desde el Gobierno, y "no puede ocultar su corresponsabilidad" en los recortes sociales y laborales que ha aprobado el Ejecutivo de Zapatero, ha subrayado.

Frente a esas posiciones del PSOE y del PP, Lara ha anunciado que IU va a presentará una especie de 'plan Obama para España', que supondría invertir 40.000 millones de euros para crear empleo, procedentes sobre todo de luchar contra el fraude fiscal y de elevar los impuestos a las grandes fortunas y a las grandes empresas. "Las grandes fortunas pagan menos que los mileuristas proporcionalmente", ha afirmado

fuente: insurgente

No hay comentarios: