NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 10 de septiembre de 2011

Despilfarro socialista en Baleares: Un almacén con miles de yoyós y bolígrafos

El Gobierno balear gastó 54.479 euros en 131.000 artículos promocionales como pueden ser yoyós y chubasqueros. La mayoría de ellos, más de la mitad del total, ahora están embalados y a la espera de un futuro incierto.


Según el diario El Mundo, estos objetos lucían los logos del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), de Transportes de las Islas Baleares (TIB) y de la propia Consejería, y estaban destinados a ferias y actos institucionales.

Con ellos, el gobierno de la pasada legislatura, que presidía el socialista Francesc Antich, adjudicó el contrato a la empresa Publi 2000 en noviembre de 2009. En el contrato se especificaba que la impresión de CTM o de TIB debía ser clara y durabilidad asegurada.

Entre los objetos encargados se cuentan 33.000 bolígrafos –de "prestigio reconocido", según rezaba el contrato; 2.800 delantales, 825 chubasqueros, 40.000 pulseras reflectantes, 6.000 cuadernos, 5.000 bolsas plegables, 7.500 cajas de lápices de colores, 1.000 gorros pesqueros y hasta 12.000 yoyós.

Ahora la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, encargada del área de Movilidad, se ha encontrado con que la única salida posible para estos materiales es beneficencia o donación a escolares.

Hay otros objetos, tal y como señala El Mundo, que están igualmente almacenados pero que no pertenecen al material encargado por la Consejería. A esa categoría pertenecen calendarios de 2011 con el logotipo de la Consejería de Vicens, después de que ésta se fusionara con la de Medio Ambiente tras la salida de UM del Ejecutivo de Francesc Antich.

fuente: libertaddigital

No hay comentarios: