El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró ayer en Cádiz que el Gobierno apoyará las medidas que la Junta de Andalucía ponga en marcha para "proteger" a los trabajadores de Cádiz Electrónica, cuyo anuncio de cierre por parte de Visteon afecta a 394 empleados.
Tras asistir al comienzo del desplazamiento del tablero del nuevo puente de la Bahía de Cádiz, Chaves se acercó a un grupo de trabajadores que, en las inmediaciones, hacían visible su protesta por el ERE de extinción que Visteon presentó hace unos días y les ha trasladado que el Gobierno Central va a estar "detrás de sus intereses". En su primera visita a Cádiz tras aceptar encabezar las lista del PSOE al Congreso de los Diputados por esta provincia en las próximas elecciones, Manuel Chaves explicó que el Gobierno "no entiende ni comparte la posición de la empresa". Por eso, dijo que compartía las medidas anunciadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, la semana pasada, de llevar el cierre a los tribunales si la multinacional de componentes electrónicos para vehículos no cumple la legalidad ni lleva a cabo las necesarias negociaciones.
En este sentido Manuel Chaves ha insistido en que el Gobierno intentará "lograr que en la medida de lo posible la empresa mantenga los puestos de trabajo".
La presencia de los trabajadores de Cádiz Electrónica tuvo ayer otros frentes. Así, repartieron octavillas explicando su situación en las puertas de los colegios coincidiendo con el inicio del curso. También, el comité mantuvo una reunión con el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), a quienes trasladaron los pormenores de la "gran manifestación" que la plantilla prepara para el próximo jueves. El regidor portuense les apoyó en esta idea y anunció que acudirá a la misma a su llegada al Ayuntamiento.
fuente: diariodecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario