NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 17 de septiembre de 2011

Astilleros de Sevilla se queda sin futuro

La factoría de astilleros de Sevilla está apuntando su cierre ante la falta de actividad "de presente y futuro", según han indicado fuentes del sector y de los trabajadores, quienes anuncian movilizaciones ante lo que ellos consideran "una falta de cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía". Fuentes del sector han indicado que la situación de la factoría es "tremenda" toda vez que "no hay armadores, ni hay proyecto de presente ni de futuro". "A la problemática económica de la empresa se han sumado las muchas incertidumbres en el sector", han agregado las fuentes.


Los trabajadores de astilleros exigen soluciones a la Junta

La Junta negocia para reactivar el astillero de Sevilla en cuatro meses

Por su parte, fuentes sindicales han explicado que ayer jueves, a las 21.00, les convocaron a la mesa por Astilleros de Sevilla, donde están presentes el propietario, la administración concursal, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, los sindicatos y el comité de empresa, donde, según los trabajadores, "no anunciaron el cierre de Astilleros".

Fuentes de CC OO explican que "el empresario y los administradores concursales plantean el cierre y la liquidación de la factoría" por la falta de apoyos públicos. Los trabajadores aseguran que "no están de acuerdo con el cierre de astilleros" y exigen "el cumplimiento de compromisos por parte de la Junta", por lo que anuncian movilizaciones. "Nos lo han comunicado con nocturnidad y alevosía, fue triste y penoso y ni siquiera tuvieron la decencia de convocarnos a una hora normal", han agregado fuentes sindicales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró en Huelva esta mañana que estaba trabajando en la búsqueda de capital privado para intentar solucionar la situación de la empresa. "Nuestra posición es de intermediación y apoyo y de intentar, si es posible, que no cierre y, si no es posible, apoyar a sus familias.

fuente: elpais

No hay comentarios: