NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de agosto de 2011

Residentes en Madrid se suman al paro nacional en Chile


CHILENOS RESIDENTES EN MADRID SE SUMAN AL PARO NACIONAL DE CHILE

Ante la grave situación que atraviesa Chile, donde importantes sectores del país han dicho BASTA a las actuales políticas del gobierno que encabeza Sebastián Piñera, y que han convocado a un Paro nacional de actividades los días 24 y 25 de agosto. Los chilenos/as residentes en Madrid nos adherimos a esta movilización para lograr que se respeten en Chile los derechos sociales y ciudadanos. Porque se reitere la necesidad de un nuevo modelo económico, una nueva Constitución Política y que se establezca el plebiscito como forma de resolver los grandes temas nacionales. Asimismo exigir la elaboración de un nuevo Código del Trabajo para que se respeten efectivamente los derechos de los trabajadores/as.

También los chilenos/as residentes en el Estado español hacemos nuestra las reivindicaciones que llevan adelante los estudiantes por el fin del lucro en la educación, el que exista una educación superior de calidad y gratuita, el término de la municipalización y el traspaso de los colegios a manos del estado. Al tiempo que demandamos una vez más nuestro legítimo derecho al voto de todos los chilenos/as que estamos fuera de nuestro país.

Finalmente, como señalaba en Santiago Camila Vallejos, se ha iniciado la primavera del pueblo de Chile. A esos rayos de sol democratizadores nos sumamos con alegría y firmeza y por tanto convocamos este miércoles 24 de agosto a las 19 horas en calle Lagasca 88 (embajada de Chile) a manifestarnos en apoyo a estas justas demandas.

Convocan
Asociación de chilenos/as Violeta Parra
Asociación pro derechos humanos Francisco Aedo.
Asociación de amistad hispano chilena Winnipeg
Asociación pro memoria Salvador Allende

Madrid, 23 de agosto de 2011



No hay comentarios: