NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 2 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Puerto Real debe devolver 2 millones de subvenciones

El nuevo Gobierno municipal puertorrealeño vuelve a cuestionar la gestión del anterior Ejecutivo de IU-PSOE. El concejal de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, asegura ahora que el bipartito precedente no utilizó unos, aproximadamente, 2 millones de euros que el Consistorio recibió para proyectos de Desarrollo Industrial entre los años 2008 y 2009 en su ejecución.


“El anterior equipo de Gobierno recibió cuatro subvenciones que debía haber utilizado para la urbanización del polígono industrial El Carpio y del proyecto Ecoparques Casines, sin que se destinase ni un euro a esos proyectos”, confirma Plaza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además de que el Gobierno municipal en el anterior mandato no destinase estas inversiones a actuaciones encaminadas en su último fin a la creación de empleo, “la situación se agrava porque desde aquel momento se están generando intereses de demora que ya se cifran en unos 100.000 euros”.

En concreto, las dos subvenciones relativas a la industrialización de El Carpio ascendían a unos 506.000 euros y 700.000 euros, mientras las que debían ir destinadas al proyecto Ecoparque Casines suponían cerca de 440.000 euros y 523.000 euros.

Estas cuatro subvenciones fueron revocadas entre los años 2009 y 2010, “justo después de la firma del pacto de gobierno entre IU y PSOE”, debiendo asumir ahora el Ayuntamiento la cantidad de 2 millones de euros junto a sus respectivos intereses.

“EL PACTO FIRMADO EN 2009 ENTRE IU Y PSOE FUE UN ENGAÑO”

Jesús Plaza recuerda que “bajo dicho pacto ambas formaciones aseguraban interpretar como prioritario y de máximo interés el desarrollo de actuaciones conjuntas que propiciasen la creación de empleo en Puerto Real”.

Concretamente, apunta el ahora concejal de Hacienda, “IU y PSOE se comprometieron a defender y desarrollar políticas dinamizadoras de la actividad económica del municipio, mediante un esfuerzo coordinado y orientado al diseño, impulso y ejecución conjunta de inversiones proyectadas en diferentes espacios del municipio, y que pudieran garantizar la viabilidad general de los proyectos iniciados y otros pendientes de iniciar, algo que está quedando en evidencia tras su salida del Gobierno municipal”.

“Una nueva gota que sigue llenando el vaso y que demuestra que el pacto firmado en 2009 entre IU y PSOE fue un engaño a los ciudadanos de nuestro pueblo”, interpreta el edil del PA.

LA SOLUCIÓN

Como solución, el total de estas cantidades se incluirá en el plan de fraccionamiento de pagos que el nuevo Ejecutivo municipal andalucista aprobó en un reciente Pleno extraordinario, y que en fechas próximas se formalizará ante la administración central.

“Nuestra obligación es hacer frente a estos desajustes económicos del anterior equipo de Gobierno formado por PSOE e IU con soluciones, y lo estamos realizando a base de trabajar de una forma seria y estricta. El fraccionamiento es la única solución viable hoy por hoy, no sólo a esta cuestión sino también al resto de la deuda heredada con Seguridad Social y Agencia Tributaria, unos 30 millones de euros, por lo que tenemos la responsabilidad de llevarlo a cabo”, señala Plaza.

Con todo, el responsable económico subraya que para el Gobierno del PA “las inversiones generadoras de empleo son un compromiso por lo que seguiremos trabajando en obtener subvenciones para este tipo de actuaciones y destinarlas a sus proyectos, cuyo último fin es la generación de empleo”.

fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: