NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 1 de agosto de 2011

[Madrid] Acciones de la Asamblea de Parados/as de CNT en los barrios

Desde su creación, la Asamblea de Parados de CNT-AIT Madrid ha desarrollado distintas acciones en los INEM`s de los barrios de Moratalaz, Carabanchel, Oporto, Usera y Méndez Alvaro, así como en la Agencia para el Empleo (AE) de Vallekas.


Las acciones han consistido en concentraciones en la puerta de los distintos INEM`s, repartir nuestro folleto contra el paro dentro y fuera de las oficinas y hablar con los/as trabajadores/as sobre las medidas a adoptar contra el paro y la necesidad que tenemos de organizarnos entre nosotros/as, ya seamos parados, precarios o trabajadores/as en activo, mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, contra el paro y las catastróficas consecuencias que puede tener para los individuos o las familias.

La mayor parte de los/as trabajadores/as se mostraban receptivos e interesados en la información que les ofrecíamos. Algunas personas, sin embargo, nos reprochaban estar aprovechándonos de la situación para tener más afiliados y recibir más subvenciones por parte del estado, comparándonos con sindicatos como CGT. En varias ocasiones tuvimos que explicar a los trabajadores/as que la CNT no es un sindicato como los demás, que no recibimos subvenciones, que nos financiamos mediante nuestras cuotas y otras actividades de autogestión y que no tenemos liberados, ni que nosotros/as, los compañeros/as que integramos la asamblea somos liberados, sino trabajadores/as en activo en situación de desempleo que trabajan para protegerse y para actuar creando agitación social para concienciar a todas las personas que están en esta situación para que no se queden quietos, sino que actúen contra aquello que les está perpetuando en la miseria.

Todo esto parece que no gustó a los directores de los INEM`s, ya que el de Usera nos intento amedrentar y nos amenazó, incluso obligó al guardia de seguridad a quitar las pegatinas de CNT que había por los alrededores. Por su parte el director de Méndez Alvaro llegó alarmado por la trágica situación que supone que haya trabajadores/as hablando con otros/as trabajadores/as, y llamó a la policía, la cual, esperó a que nos retirásemos de las puertas del INEM y nos alejásemos para retenernos 6 agentes durante media hora. Aun así no nos cansaremos de repetir que no pueden coartar la libertad sindical ni pueden amedrentarnos para frenar nuestra legítima actividad.

A destacar como siempre, la labor de los/ guardias de seguridad y la policía, los/as cuales, usando una estrategia victimista, impedían el reparto de información entre los trabajadores/as aludiendo que no respetábamos su “trabajo”. Aun siendo el pataleo y el victimismo la nueva forma más fácil de quitarse los problemas de encima, a los anarcosindicalistas no se nos puede vetar el derecho de información sindical en los puestos de trabajo, ni en los INEM, ni en cualquier lugar donde exista un asalariado, ni mediante la vía de la represión y la violencia, ni mediante el victimismo o el seguir la corriente. Por tanto, no impedirán que esta labor continué de la manera que consideremos que la debemos hacer.

Por otra parte, en las fiestas populares de la Karmela, en el distrito de Puente de Vallekas instalamos una pancarta para llamar a los parados/as a la organización y a la acción, la cual estuvo colgada los 4 días que duraron las fiestas populares del barrio. Además, repartimos nuestro folleto entre la gente congregada en el evento.

Las acciones continuarán, ya que no existen las vacaciones para la explotación laboral y la miseria a la que nos tienen sometidos los capitalistas a los/as /trabajadores/as. Ni el paro ni la hipoteca se deben de convertir en el látigo que usen los/as empresarios/as para asustar y acallar la voz de los trabajadores/as. Contra el paro y la explotación laboral, anarcosindicalismo.

Enlace al folleto “Parados, pero no quietos”

Asamblea de Parados de CNT-AIT Madrid

CNT-AIT Madrid

madrid.cnt.es

No hay comentarios: