El pasado 1 de agosto los trabajadores del bus turístico de la empresa TMB han comenzado a realizar parones. Los lunes, miércoles y viernes de agosto, de 9 ha 12h, no saldrá ningún autobús desde la sede central. Casi el 100% de la plantilla lo está secundando. Llevan a cabo una huelga parcial por el incumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo y exigen que se apliquen los acuerdos pactados sobre días festivos, antigüedad y tiempo de paro.
Según informan en su blog:
Hacemos un llamamiento a solidarios y solidarias a que se unan a nosotr@s delante de las cocheras (Carretera del Mig 180, L’Hospitalet de LLobregat) a partir de las 08:00h los días de paros parciales (Lunes, Miercoles y Viernes de 09:00h a 12:00h).
Hoy 2/8 la empresa sancionó conductores que acudieron al paro parcial del 1/8.
Se abrieron expedientes con falta grave a los compañeros que salieron a circular antes de las 9am y que regresaron a las cocheras con el autobus durante las horas del paro (9-12 am). La empresa considera que tendrían que haber seguido circulando durante las horas del paro y que lo que paso era un acto de falta de disciplina laboral. Los compañeros que tenían su hora de presentación en cocheras entre las 9.00 y 12.00 y hicieron el paro no fueron sancionados.Es obvio que las tácticas y estrategias de la empresa y de sus representantes legales se aplicaran al extremo para dividirnos.Esta tarde la comité de trabajadores tiene la primera reunión con la empresa.
Hacemos un llamamiento a todos los compañeros mañana a las 7.30am a la entrada de cocheras. Los que aun dudáis sería bueno de acudir para informaos bien antes de decidir.
Con el miedo no llegaremos a ninguna parte.
Más información: http://trabajadoresbct.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario