NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 18 de agosto de 2011

Los extrabajadores de Torraspapel comienzan un encierro en la Subdelegación de la Junta

Una treintena de extrabajadores de Torraspapel han comenzado un encierro en la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para exigir el cumplimiento de las promesas que en su día les realizó la Administración autonómica tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que provocó el cierre de la planta algecireña.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de los trabajadores, Antonio Delgado, desde hace 29 meses esperan ayudas económicas, correspondientes a las becas y cursos de formación que comenzaron cuando se aprobó el ERE.

La intención de los trabajadores es permanecer en el encierro hasta el día 24, según ha asegurado Delgado, quien llevaba, al igual que todos los afectados, una camiseta que están vendiendo a tres euros para recaudar fondos en la que se puede ver el lema 'Griñán las promesas se cumplen'.

Delgado entiende que la situación que están soportando "es responsabilidad de la Junta", recordando que cuando se produjo el cambio de presidente en San Telmo, desde la administración "se nos dijo que los compromisos adquiridos se cumplirían".

El portavoz de los trabajadores hace referencia al proceso de reindustrialización que desembocaría en la llegada del Grupo Alonso, empresa valenciana del sector logístico, que sigue esperando los trámites para culminar la operación de compra de los terrenos de la antigua papelera.
fuente: lavoz

No hay comentarios: