NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 8 de agosto de 2011

Manifestación en Madrid en apoyo a los y las estudiantes de Chile


Los y las chilenas que vivimos fuera de nuestro pais hemos seguido en los medios la valiente lucha que han mantenido los y las estudiantes de Chile. Ahora es hora de solidarizarnos con ellos y ellas desde Madrid. Comparto una convocatoria para manifestarnos ante la embajada chilena en Madrid este martes 9 de agosto a las 18:00 horas. ¡Ven y solidárizate con el pueblo chileno!


LLAMADO URGENTE A SOLIDARIZAR CON ESTUDIANTES CHILENOS

Las asociaciones de chilenos/as residentes en España, ante los últimos acontecimientos ocurridos en Chile, y en particular las importantes movilizaciones estudiantiles y ciudadanas efectuadas la semana pasada, que se saldaron con más de 800 personas detenidas, las que se manifestaban rechazando el actual sistema educacional.
Ante esta grave situación, que esta ocurriendo en Chile, las asociaciones abajo firmantes declaramos:

1) A la fecha han sido miles las personas en Chile, que se han pronunciado en contra de esta forma de educación neoliberal, que impulsó la dictadura de Pinochet, cuyo eje central es el LUCRO y que no garantiza una formación de calidad y gratuidad para los jóvenes chilenos. Motivo por el cual profesores y estudiantes mantienen una paralización total de liceos y escuelas, que se arrastra por más de dos meses, incluyendo que hay 33 jóvenes estudiantes secundarios en huelga de hambre.

2) Frente a estas movilizaciones, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha respondido con una brutal represión, vulnerando el derecho a manifestarse a estudiantes y ciudadanos/as. Ante lo cual expresamos nuestro más rotundo y categórico rechazo a la represión policial efectuada por Carabineros de Chile (policía militarizada) en contra del movimiento estudiantil.

3) Expresar nuestro total y absoluto apoyo solidario, con todos aquellos/as estudiantes y ciudadanos/as que valientemente salen a las calles, a librar una justa y noble lucha por sus derechos pisoteados por el sistema neoliberal.

4) Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para que apoyen resueltamente estas movilizaciones que se llevan adelante en Chile.

5) Finalmente, convocamos este martes 9 de agosto a las 18 horas, a manifestarnos en el frontis de la embajada de Chile en España. (Lagasca 88). Asimismo apoyamos la manifestación que realizará la colonia chilena en Barcelona, mañana a las 12 horas en Plaza Cataluña.

CONVOCANTES:
Asoc. Pro-Derechos Humanos Francisco Aedo.
Asoc. Hispano-Chilena Winnipeg.
Asoc. de Chilenos y Chilenas Violeta Parra.
Mayor información: asoc.violetaparra@gmail.com

No hay comentarios: