NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de abril de 2015

RODRIGO RATO ES DUEÑO DE UN HOTEL EN BERLIN Y TIENE 27 MILLONES DE EUROS DE PATRIMONIO

 
Rodrigo Rato es dueño de un hotel en Berlín y tiene 27 millones de euros de patrimonio
Nuevos datos sobre el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que desde el viernes es foco de atención dentro y fuera de nuestras fronteras. El exministro de Economía sería poseedor de un patrimonio de 27 millones de euros, además de ser uno de los propietarios de un hotel en Berlín.
Según datos que estarían en poder de la Agencia Tributaria y que cita en su edición de hoy El Mundo, el también exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) acumularía un patrimonio de 26,6 millones de euros, no constando, según las mismas fuentes, que dicha cantidad haya sido declarada en su totalidad, ni en la amnistía fiscal ni en los ejercicios posteriores a la misma.
Rato sería también propietario del 44% de la instalación hotelera Catalonia Berlin Mitte, que les reportaría al expolítico y sus socios 17 millones de euros en concepto de alquiler. El hotel es uno de los más nuevos de la ciudad alemana.
Este patrimonio, siempre según El Mundo, tendría su origen en una trama societaria repartida en varios países y compartida por su ex esposa y sus hijos. Asimismo, la intervención del pasado jueves en su domicilio y en su despacho habría tenido lugar, entre otras razones, por "presuntas operaciones de despatrimonialización que se vienen produciendo con mucha intensidad en los años 2014 y 2015 y que podría derivar de posibles responsabilidades pecuniarias que le pueden ser exigidas a Don Rodrigo Rato Figaredo en el proceso judicial denominado Bankia", dice el citado diario citando a la Agencia Tributaria.
El exministro tendría que haber pagado en 2012 y 2013 en concepto de IRPF 1,42 millones de euros más de lo que abonó
Según las estimaciones de la AT, el exministro debió pagar en los ejercicios 2012 y 2013 en concepto de IRPF 1,42 millones de euros más de lo que abonó y se calcula que el fraude en el Impuesto de Sociedades entre 2011 y 2013 ascendería a 939.741 euros.
Además, la Agencia Tributaria tendría constancia de que Rato habría donado casi 2,6 millones de euros a sus hijos, que luego habría recuperado a través de una sociedad gibraltareña de la que sería propietario. Así, en 2013, Rato habría donado a cada uno de sus hijos, Ángeles, Rodrigo y Ana, 864.782,90 euros desde las empresas Aurosur SL, Rodanman Gestión 3 SL, Exp. Carabaña SL y Rafi SL.

No hay comentarios: