NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 16 de febrero de 2014

GUADALAJARA JUICIO A TRES COMPAÑEROS POR LUCHAR


[Guadalajara] Juicio a tres compañeros por luchar

¡ACOMPAÑAMIENTO A LOS JUZGADOS, 19 de febrero, a las 11h.

Tres compañeros de CNT-Guadalajara van a ser juzgados por distintas causas, imputados por luchar:

Petición de tres años y medio de prisión por la cara

A Sergio, compañero de CNT-AIT Guadalajara, la fiscalía le solicita tres años y medio de prisión en el juicio a celebrar el próximo miércoles 19 de febrero. La policía le acusa de un delito de daños por el intento de quema de varios contenedores y un cajero automático.

La madrugada del sábado 4 de marzo de 2012, Sergio vuelve a casa tras haber estado tomando unas copas con unos amigos. En su camino le detienen varias dotaciones policiales y le conducen a la Comisaría de Policía Nacional donde le hacen permanecer en el calabozo hasta el lunes por la mañana cuando pasa a disposición judicial. En ese transcurso la policía redacta un informe fantasioso y fabrica las pruebas para dar contenido a la acusación. Resultando, según ellos, que nuestro compañero se paseó por media ciudad con dos grandes garrafas con líquido inflamable haciendo arder todo lo que encontraba a su paso. Sin embargo, los supuestos afectados no solicitan indemnización alguna. Completan la denuncia con una exhaustiva enumeración de la participación de Sergio en movilizaciones, piquetes y acciones en los últimos años pretendiendo darle a ello un carácter delictivo. Y en ello se encuentra la motivación real de esta acusación.

Su caso, como el de los otros dos compañeros de CNT Guadalajara que juzgan el mismo día, como el resto de perseguidos, detenidos y multados en Guadalajara en los últimos tiempos, imputados por luchar, pone de relieve el trato que proporciona el Estado, en su defensa del capital, para todos los que cuestionamos de raíz el sistema de dominación imperante que por un lado nos roba y engaña y por otro nos otorga la más asquerosa represión de manos de mercenarios policiales.

…Y dos compañeros denunciados por daños a la Administración Regional

Los hechos

Hace varios meses, 2 militantes de la CNT-AIT tomaron la iniciativa de plasmar en los muros de una zona industrial proclamas contra el paro, los recortes, la desigualdad social y por la organización de l@s trabajadores/as y habitantes en torno a sus problemas de forma directa. Concretamente su intención era la de escribir 2 cosas: “CONTRA EL CAPITAL Y SUS AGRESIONES: ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA” y “CONTRA LOS RECORTES: SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO”. No pudieron terminar dado que fueron abordados por policías municipales. Fueron denunciados en base a la Ordenanza Municipal de Limpieza a pie de muro. Meses más tarde se les comunica desde el Juzgado una citación para declarar y la celebración para el mismo 19 de febrero de juicio. Resulta que el muro blanco de un metro de alto, delimitante de un solar vacío y lleno de malas hierbas, en mitad de una zona industrial, pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que reclama daños en valor de miles de euros.

La jugada

La Administración en sus diferentes niveles trata de sobredimensionar las posibilidades sancionadoras sobre todo aquél al que persiga, por tomar la iniciativa de expresarse y rebelarse contra la situación socioeconómica general y sus penurias. Algo que quedaría en una mera cuestión administrativa y municipal, contemplada en la Ordenanza de Limpieza, acaba en la apertura de un proceso judicial contra los compañeros. Salta a la luz visiblemente la intención de inmovilizar y amedrentar con la legalidad la protesta social y a sus participantes, que son más cada día que pasa.

Conclusión

La ascendente respuesta social organizada en torno a las agresiones del capitalismo y sus gestores políticos, económicos, laborales… se persigue de múltiples maneras y en infinidad de ocasiones hoy, y estos casos son otro ejemplo. Lo que escribieron los compañeros en aquellos muros es tan cierto como necesario: la necesidad de expresarse y reivindicar nuestros intereses legítimos como personas, trabajadores y explotad@s, al igual que la certeza de que sólo la organización de l@s afectad@s por los problemas sin intermediarios, puede hacer frenar el retroceso social en auge y plantear cambios.

Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros afectados por estos casos que exponemos, así como con todas las organizaciones e individuos que están siendo reprimidos desde las instituciones a raíz de esta situación de emergencia social en la que vivimos, mucho más si cabe en nuestra región, Guadalajara.

¡Sus juicios, sus multas, no nos pararán!

ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS

BASTA DE REPRESIÓN

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

No hay comentarios: