NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 22 de febrero de 2014

APOYO PARA LOS ANARQUISTAS CONTRA EL MURO


Apoyo para los Anarquistas contra el Muro

Anarquistas Contra el Muro (Anarchist against the Wall) es un grupo de activistas israelíes implicados en una larga lucha por los derechos de los palestinos. Las numerosas negociaciones solo han desembocado en una expansión masiva de las colonias israelíes sobe los territorios palestinos ocupados, y en una constante opresión violenta. A pesar de la represión, el movimiento popular palestino, que no despilfarra sus esperanzas en los deseos de los gobiernos extranjeros, se niega a abandonar su aspiración a la libertad y sigue luchando cada semana. Creemos que es nuestro deber unirnos a su lucha y ayudarles de algún modo en la medida de lo posible.

 Durante estos diez últimos años, hemos mantenido un nivel intenso de actividad. Nuestro grupo participa en cinco manifestaciones semanales y además ofrecemos todo tipo de apoyo a la lucha popular palestina. Los lugares con los que hemos colaborado son Bilin, Ni'lin, Qadum, Nabi Saleh y Maasara. Estos y otros han sufrido más de veinte muertos, heridos y detenciones policiales incontables. Su coraje es una fuente de inspiración y, dado que ellos renuncian a resignarse, nosotros también renunciamos a desanimarnos en nuestra lucha.

 Tenemos la suerte de contar con un equipo de juristas que trabajan sin descanso para defender a los militantes detenidos en manifestaciones u otras acciones. Además, ese equipo jurídico nos representa en cientos de procesos ante los tribunales civiles y militares. Es fundamental que el equipo jurídico sea capaz de continuar trabajando para el movimiento. No obstante, el número de casos a defender nos exige siempre una búsqueda constante de fondos para pagar a los abogados, aunque sus honorarios sean económicos.

 Este año, de nuevo, os pedimos que colaboréis, con la cantidad que podáis, para nuestro fondo jurídico, con el fin de que israelíes y palestinos puedan defenderse ante el Ejército y ante los tribunales civiles, para que reciban el apoyo que merecen.

 

Nota: Con el fin de apoyar a los anarquistas en Israel, se ha abierto una suscripción. Para más detalles, escribir al periódico.

No hay comentarios: