NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 10 de febrero de 2014

CONCENTRACION EN APOYO A ESTEBAN


Concentración en apoyo a Esteban

El próximo MARTES DÍA 11 DE FEBRERO A LAS 9.30 H CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS DE LA CALETA PARA APOYAR A ESTEBAN, un compañero multado por una concentración contra los desahucios en la puerta de un banco en la que no estuvo. Esa mañana se celebrará el juicio por lo contencioso administrativo como último paso para acabar con la multa, habiendo agotado antes todos los procesos de la vía administrativa posibles.

ACUDE Y DIFUNDE!!!!!

Stop Represión Granada

¡MULTAN A ESTEBAN EN GRANADA... PERO ÉL ESTABA EN MADRID!

El 30 de enero de 2012 el Grupo Stop Desahucios del 15M de Granada realizó una protesta en las sucursales del Banco Santander de la calle Recogidas y Gran Vía, a la que acudieron más de 100 personas. La razón de la concentración fue mostrar solidaridad a dos familias en riesgo de desahucio y pedir una solución a la entidad para ambos casos, después de que ésta se negara en varias ocasiones a la búsqueda de acuerdos. Aunque en un principio la concentración comenzó a las 11:00 horas en la sucursal del Banco Santander de la calle Recogidas, la presencia de efectivos policiales en la puerta obligó a ésta a trasladarse a la sede de Gran Vía, donde bajo el lema 'Este bancoestafa, engaña y echa a la gente de sus casas' los participantes entraron al interior para corear otras frases contra los desahucios, la élite banquera o los indultos a sus directivos. A pesar de que no se registraron incidentes, la Subdelegación de Gobierno abrió algunos procedimientos sancionadores, imponiendo multas "desórdenes públicos graves" no sólo a algunos de los participantes... sino incluso a personas que no estuvieron.

Es el caso de Esteban, por el que estamos protestando hoy. Él ya no vive en Granada desde hace tiempo, pero es un conocido activista social y político de los años anteriores, habiendo participado en diferentes movilizaciones. Su multa tiene una característica muy "peculiar":

Esteban ese día no es encontraba en Granada. A pesar de ello, bastó con que algunos agentes de la Policía Nacional afirmaran haberlo identificado visualmente en la concentración para que fuera sancionado con una multa de 602 euros.

Aunque Esteban recurrió dos veces ante la Subdelegación de Gobierno y una tercera ante el Ministerio de Interior, fundamentando su inocencia, las alegaciones siempre fueron rechazadas. Y es que el derecho administrativo se rige por el principio de "presunción de veracidad", por la cual si un policía declara haberte visto infringir una ley, eres tú quien tiene que demostrar lo contrario. Y aun haciéndolo, puedes ver rechazadas tus alegaciones. Eso se debe a que los primeros tres recursos se hacen ante la misma administración que ha conminado la sanción, la cual no tiene ningún interés en reconocer su error. A esas alturas, es necesario solicitar un contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso. Después de más de un año de papeleos, trámites, gestiones, desgaste físico, emocional y de tiempo, tocará pagar 150 euros (a menos que tengas acceso a la justicia grautita) y por fin se podrá tener acceso a un juicio más equilibrado. Llama la atención que el 15M en Granada haya ganado todos los contenciosos solicitados hasta ahora, evidenciando la existencia de un acoso evidente hacia él.

La práctica de la "burorrepresión" (represión mediante multas), sin quitar nada a la medidas más "tradicionales" -palos, detenciones, encarcelamientos preventivos- se ha convertido en praxis común en los últimos tiempos. La estrategia de los gobernantes se está orientando cada vez más hacia una represión silenciosa, invisible y no tan llamativa, para conseguir de manera más eficaz el objetivo de castigar a ciudadanos y movimientos sociales por su compromiso activista, amendrentarlos para impedir que vuelvan a manifestarse y crear miedo entre la población para acabar con la lucha social por los derechos de tod@s. En esta dirección va la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que amplía tanto el abanico de las conducta sancionables como la cuantía de las multas. Una vez más denunciamos lo que el acoso policial a Esteban, de una manera tan descaradamente injusta, hace evidente: la existencia de listas negras, archivos ilegales de la policía que incluyen datos de diferentes personas que participan de las movilizaciones sociales en nuestra ciudad. Sólo en Granada, desde que se iniciaron las movilizaciones en torno al Movimiento 15M, alrededor de 90 ciudadan@s acumulan más de 150 multas (por una cuantía de 50.000 euros), muchas de ellas por identificación visual.

Hoy 11 de febrero, ante la realización del juicio contencioso, queremos manifestar nuestra solidaridad con Esteban y con tod@s l@s que luchan, así como denunciamos una vez más la existencide las listas negras y hacemos responsable de esta persecución tanto a Antonio Cruz como a Santiago Pérez, anterior y actual Subdelegado de Gobierno en Granada.

FRENTE A SU REPRESIÓN ECONÓMICA Y LISTAS NEGRAS NUESTRA LUCHA.

EL GOBIERNO MULTA, HACIENDA COBRA.

GRUPO STOP REPRESIÓN - 15M GRANADA

Caja de resistencia: Unicaja 2103 0901 61 0010032608

No hay comentarios: