NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de enero de 2022

NICOLAS VILLAFRANCA TERRIBAS



Nicolás Villafranca Terribas

El 21 de enero de 2013 muere en Granada (Andalucía, España) el anarcosindicalista Nicolás Villafranca Terribas. Había nacido el 18 de octubre –algunas fuentes citan erróneamente el 15 de octubre– de 1932 en Lanjarón (Granada, Andalucía, España).

Sus padres se llamaban Nicolás Villafranca Pérez, maestro de obras, y Josefa Terribas Alonso. Era el hijo pequeño de una familia numerosa, formada por cinco hermanas y él. Cuando era pequeño su familia se estableció en el barrio del Realejo de Granada (Andalucía, España) y estudió en un colegio de curas de la ciudad. Cuando tenía 14 años quedó huérfano de madre.

A principios de la década de los sesenta emigró a Francia y al retornar trabajó la hostelería en un bar de Granada hasta su jubilación. En los años setenta militó activamente en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) granadina. El 28 de mayo de 1962 se casó con Manuela Gallardo Gómez, con quien tuvo tres niños. Nicolás Villafranca Terribas murió el 21 de enero –algunas fuentes citan erróneamente el 24 de febrero– de 2013 en el Hospital General de Granada (Andalucía, España) y fue enterrado en el cementerio de San José de esa ciudad.

ALEN

No hay comentarios: